Limita a 35 litros por vehículo

Gobierno raciona la venta de gasolina en cinco estados del país

Credito: Archivo

26-12-17.-Racionamiento de combustible. Este martes 26 de diciembre, el Gobierno anunció que los automóviles solo podrán cargar 35 litros de gasolina, mientras que las motocicletas podrán surtirse 5 litros. El Ministerio de Petróleo informó en una circular sobre las nuevas limitaciones de abastecimiento en las estaciones de servicio que afectará a cinco estados del occidente del país.

La regulación se aplica en los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes y trata de evitar la “reventa” de gasolina por parte de conductores que se “abastecen en varias oportunidades” ante “la situación de contingencia presentada en materia de combustibles“.

Los transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa y medicinas están excluidos de la limitación.

Pese a las regulaciones, las largas colas persisten en las estaciones de servicio en los estados mencionados.


Desde la semana pasada se han presentado filas extensas e incluso protestas por la escasez de combustible. Según la estatal Pdvsa el desabastecimiento es producto de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos este año.

Las medidas de la Administración Trump, indicó la petrolera en un comunicado, han hecho imposible cancelar el pago a los transportistas marítimos que traen al país la gasolina refinada que se vende en las estaciones de servicio.

El pasado 22 de diciembre Pdvsa pidió disculpas por la escasez de gasolina a través de su cuenta de Twitter. Para ese momento, la región andina y Barinas eran las más afectadas por el desabastecimiento y la empresa indicó que el suministro de combustible se normalizaría en “en las próximas horas”.

Pese a ser el país con mayores reservas de crudo del mundo, Venezuela sufre crisis periódicas de escasez de combustible que el Gobierno ha atribuido anteriormente al contrabando de gasolina a la vecina Colombia, donde el combustible se oferta a mayor precio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas