Refinadores gringos advierten que sanciones petroleras a Venezuela perjudicarán a EEUU

28 julio 2017 - Los fabricantes estadounidenses de combustible y petroquímica advirtieron al presidente Donald Trump que las propuestas sanciones petroleras contra Venezuela podrían perjudicar a las empresas y consumidores de los EEUU, al tiempo que no ayudarían a resolver los problemas de la nación suramericana, según una carta enviada ayer al mandatario.

Entre otras consideraciones el documento señala que unas 20 refinerías se abastecen del crudo pesado venezolano, para lo cual realizaron ajustes sustanciales para procesarlo. Precisa que practicamente no existen otras fuentes de suministro de este tipo de crudo, por lo que una suspensión de las compras a Venezuela, desestabilizaría el mercado mundial de hidrocarburos.

Estiman que la búsqueda de cuotas adicionales de crudo pesado sería sumamente complicado y con seguridad provocará un incremento de costos que se traduciría en precios más altos para los consumidores.

Por otro lado, con respecto a la suspensión de la venta de entre 50 mil y 75 mil barriles diarios de gasolina y gasóleo, señala la carta que las refinerías de EEUU tendrían que ubicar mercados para ese volumen con posibles pérdidas, mientras que Venezuela no vería mayores dificultades en reemplazar ese suministro con compras en la Cuenca Atlántica.

Noticia relacionada:

La ofensiva petrolera que estaría preparando Washington contra Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter