Refinerías de EEUU reducen importación de crudo venezolano ante posibles sanciones de Trump

Credito: Web

28-07-17.-Las refinerías Valero Energy Corp (la mayor importadora de petróleo venezolano en junio) y Marathon Petroleum Corp se anticipan a lo que parece será una decisión tomada: sanciones financieras o a importaciones de petróleo de Venezuela, anunciadas por la administración Trump, según informa la agencia de noticiaas Reuters.

Valero y Marathon dijeron este jueves que planean operar crudos más ligeros y dulces este trimestre, una tendencia que desfavorece a Venezuela, productor de crudos pesados.

Las refinerías estadounidenses están modificando el procesador de crudo pesado, de manera de disminuir el impacto potencial en sus negocios de cualquier interrupción de suministro por parte de Venezuela, tras los anuncios de Donald Trump de aplicar sanciones económicas si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

Las entregas de crudo venezolano a Citgo Petroleum,empresa de refinación estadounidense de Petróleos de Venezuela, cayeron a cerca de 70.000 barriles por día (bpd) el mes pasado de un promedio de unos 200.000 barriles a principios de este año.

El gobierno de Trump impuso esta semana sanciones a 13 funcionarios actuales o anteriores de Venezuela para presionar a Nicolás Maduro a retirar la ilegal Asamblea Constituyente, que redactaría otra Constitución a la medida de los chavistas.

 

Para leer la información original de Reuters, click aquí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /energia/n312169.htmlCd0NV CAC = Y co = US