Caracas 13 de oct. 2008.- Para solventar la problemática en el suministro de bombonas de gas en el país, Pdvsa Gas Comunal prepara medidas como la colocación de dispensadores automáticos en los establecimientos de Pdval y las estaciones de servicio.
Así se desprende de la exposición que la filial de Pdvsa hizo en el V Congreso Internacional del Gas que organizó la semana pasada la Cámara Petrolera de Venezuela.
En la presentación se destaca que, además del uso de estos dispensadores se distribuirán bombonas de plástico, las cuales son más livianas que las de acero. Inicialmente se importaron estos productos de Noruega y Portugal, no obstante, Pdvsa firmará un convenio con ambos países para crear una fábrica de estas bombonas en el país.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez explicó recientemente que ya se hicieron pruebas destructivas en el ministerio y "superan todos los estándares que tenemos allá", dijo. En el país ya se cuentan unos 600 mil cilindros de plástico.
Además Pdvsa Gas Comunal implementará el uso de tickets para la compra de este producto. Para ello contarán con el apoyo de los Consejos Comunales, quienes también participarán en el proceso de distribución de las bombonas.