Horario social con energía

I.

La disminución  del horario en oficinas publicas, por Decreto Presidencial 7.175 (no de la Jornada de Trabajo, lo cual cambiaria condiciones legales y contractuales), exige una política de gobierno a la altura del compromiso y la voluntad del Comandante Chávez, que garantice la mejor utilización del tiempo fuera de oficina en beneficio de la educación, formación integral, desarrollo humano, físico, espiritual, moral, cultural y técnico de los trabajadores y trabajadoras.

Hay que establecer de una estrategia genuina que acople la fuerza productiva al desarrollo social del país durante 03 horas diarias. Ahorramos electricidad en la oficina y encendemos la Revolución de la Conciencia bajo el enfoque del Modelo Productivo Socialista propuesto en el Plan Nacional Simón Bolívar.

Hablamos de un Horario Social con Energía de 2 a 5 de la tarde, donde el gobierno revolucionario forma, organiza y moviliza a los trabajadores y trabajadoras para que interpreten y salgan a transformar la realidad capitalista en zonas socialistas.

El reto es que en 150 días se forme una clase trabajadora socialista.

II 

Como la revolución no puede confiarse a la espontaneidad, planteamos al resto del Pueblo y al Comandante Chávez los Ejes de Acción para el Horario Social con Energía:

  • Misión Haití 2010 que garantiza Centros de Acopio, brigadistas para reconstrucción, ideas y fuerzas para Haití Libre y Soberana en el Siglo XXI.
  • Misión Ahorro Energético para instalar bombillos ahorradores, analizar “con lupa” el consumo del comercio y la industria, recomendar recortes en el suministro para la industria cuya producción sea en beneficio de las transnacionales.
  • Misión Contra la Especulación para denunciar alza de precios, acaparamiento, reincidencia de los comerciantes y acompañar las acciones del INDEPABIS.
  • Medidas Financieras y Económicas dictadas por el Presidente Chávez para interpretarlas en su justa dimensión y activarlas en pro del Desarrollo Endógeno.
  • Poder Popular para activarse en los Consejos Comunales permanente y no circunstancialmente.
  • Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesus Rivero” para crear en cada empresa o ministerio una Aldea de la Universidad  Liberadora. Sigamos el ejemplo de FERROMINERA, ALCASA, SIDOR Y PDVSA
  • Nueva Ley Orgánica del Trabajo para discutir las nuevas categorías socialistas que debe contener: salario social, trabajo voluntario, Empresas de producción y propiedad social, consejo de trabajadores, jornada de 6 horas, horizontalidad en la gestión, entre muchas.
  • Nueva Ley Orgánica de Educación para construir espacios de formación como educación ambiental, idioma castellano, historia, geografía, ideario bolivariano, soberanía comunicacional, matemáticas, lógica y desarrollo endógeno.
 
  • Plan Guayana Socialista 2019 para conocer, validar y desarrollar perfil de las Empresas Socialistas del Siglo XXI
 

III. 

La instrumentación pasa por:

  • Reconocer la gran oportunidad para la Revolución de la Conciencia en el seno de la fuerza productiva.
  • Considerar la experiencia exitosa de Moral y Luces en las Instituciones Publicas.
  • Decretar la Jornada de Trabajo con horarios de oficina y social, que obligue a desarrollar los Ejes de Acción propuestos y exija resultados: Brigadas creadas por Eje, Cantidad de trabajadores y trabajadoras incorporadas a los Consejos Comunales, Asignaturas activadas en escuelas y liceos, Mesas permanentes sobre LOT, Bombillos ahorradores instalados, Ambientes de UBT “Jesus Rivero” creados, Toneladas de Alimento para Haití.
 

¡Bienvenido el Horario Social con Energía! 
 

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: