¡Que operen desde hoy la pailas de aceite caliente!

Hace varios años, por allá, el año cuando el pueblo hizo, por primera vez, presidente a nuestro Líder Hugo Rafael Chávez Frías, quizá el día siguiente a esa elección, escribí un artículo de opinión titulado “DESDE HOY QUE OPEREN LAS PAILAS DE ACEITE CALIENTE”.

Detrás, es decir en el cuerpo A, página 1, aparecía en aquel medio, opiniones de quien, en ese momento era presidente el Dr. Rafael Caldera, quien desestimó los rumores y como se decía en aquel entonces fustigó la “empresa del rumor” la cual para éste “quedó derrotada”. Igualmente, como signo de esperanza, apareció otra noticia de fundamental interés y que ha permanecido en el tiempo “EL CRUDO SUBE EN RESPUESTA A TRIUNFO DE CHAVEZ EN VENEZUELA”. Era una época muy convulsionada, repleta de sin sabores, y de desgracia producto, evidentemente, de las actuaciones, de quienes dirigieron los destinos del país por unos cuarenta años, era la llamada Cuarta República, que moría cuando sale electo nuestro actual presidente.

En efecto, me llama la atención recordar ese artículo, por cuanto en la actualidad, se suscitan una serie de hechos, que tratan de influir en el ánimo del pueblo.

Se dice que nuestro presidente ha “disminuido” en las encuestas, que el pueblo va a “cobrar” en las próximas elecciones y que será tomada la Asamblea Nacional, para retomar, según éstos, los poderes que se encuentran “ secuestrados” por el actual presidente.

Esos decires, siempre han permanecido en el tiempo, ya que me acuerdo y el artículo de marras lo traslada al presente, que los rumores de la época eran que las cabezas de los adecos iban a ser hervidas en pailas de aceite caliente.

Desde ese momento, no he observado que se le haya hervido a nadie en aceite caliente, como metáfora, se les haya atacado inmisericorde, ya que lo que ha sucedido, es que los de la oposición, en vez de hacer una oposición seria, han desvirtuado sus funciones y se han hecho acreedores de conceptos como traidores a la patria, desestabilizadores y pare usted de contar.

Como van a desplazarse a Europa, EE UU, y otros continentes, a tratar de envenenar a las autoridades de esos países, de manera que tengan una idea o sentimiento contrario a los intereses de nuestra Patria?

Bueno eso queda allí, son muchos los viajeros que a diario comparten pety comité, con muchos funcionarios extranjeros, en la búsqueda de resolver sus “intereses”, más no los intereses de la República, que por lo demás están, hasta el momento complacidos, ya que existe aunque le duela a estos, una seguridad social que nunca existió en sus gobiernos, existen mecanismos de seguridad personal, y la economía se encuentra en estos momentos floreciente, aun existiendo en el extranjero, producto de esos viajecitos de la oposición, muestras de unas economías en picada.

Se dice y así lo he observado en los medios oposicionistas, que la delincuencia se ha disparado y que existe un porcentaje mayor de muertos por causas imputadas a la delincuencia y como consecuencia, al “decir” de estos, como causa directa, de las actividades disminuidas del actual gobierno.

Pues debo significar, con gran complacencia, que debemos hacer un pequeño análisis sobre esta situación y es la que, en primer lugar, la población ha crecido desde hace mas de 10 años, y mucho más, ha crecido desde el comienzo de la cuarta República.

Esto aunado a los factores educativos, que en ciencia cierta, faltaron durante más de Cuarenta años en Venezuela, producto de una insana administración, en el campo de la seguridad de la familia.

Allí reside todo. Mis lectores debo y creo que ustedes los saben, la familia como centro social o núcleo de la sociedad, debe ser protegida.

Sus miembros, son la base de un futuro mejor para el país, si tenemos una familia maltratada, si no hay orientación sobre los factores que determinan la alianza con el delito, nos encontraremos, que de allí, solo saldrán delincuentes y que eso no se podrá visualizar, sino después de 10 o 15 años posteriores. Es ahora que se observan los efectos, aun manteniendo controles, que la actual sociedad conoce, sobre la prevención del delito, que se aplica desde el actual gobierno.

De allí que, en la actualidad esa “fábrica” de delincuentes, que se generaron, producto de la inactividad del gobierno de la cuarta República, vienen a manifestarse en la actualidad y de allí el incremento de la delincuencia y muertes en el país.

Por supuesto que, quienes en otrora tenían los medios económicos, para que sus hijos estudiasen en universidades privadas y hasta públicas, o que viajaran al extranjero, tenían asegurada su posición dentro de la sociedad, aun carcomida por ese elemento perturbador, que los acompañaba, como era la falta de atención a las familias humildes.

Por eso se ve a diario, que muchos de la oposición afirman, descaradamente, que se debe atender a las barriadas, ya que existen muertes a diario, producto de una delincuencia descarrilada.

Bueno a todos estos ataques, referidos, que le hacen al actual gobierno, sale a lectura de este artículo ya citado arriba.

Decía en el referido artículo, cuando gana nuestro presidente la primera elección, …“Nace una nueva República”, la cual a mi entender y aún mantengo, “se encontraba en un cofre de oro que hoy abre HUGO CHAVEZ”. Ahora lo que es verdad y se ha mantenido en el tiempo esa verdad, afirmé entonces: “Un cofre de oro que los tradicionales políticos estaban desmembrando poco a poco para sus beneficios y que no querían sacar de ese lugar tan oscuro y tenebroso”.

En dicho artículo me referí igualmente a los remoquetes a los cuales había sido citado nuestro presidente: “He visto con gran satisfacción, la humanidad del “golpista”, otro remoquete que cuando cuarentón le han colocado, “golpista” que de nada se compara con la conducta que se ha visto en este venezolano brillante; más bien debería quedarse con “Tribilin” o “Furia” colocados en su juventud por aquellos que le querían. O dejarlo ver comiendo “arañas” que le hacía su abuela, pero en todo caso y muy especialmente, se le deberá nombrar con el remoquete que muchos no querían colocarle, con todo respeto el de Presidente”.

Seguía expresando que: “Oír hablar a Hugo Chávez, y exponer sus criterios, su don de patriota, nos quitamos aquello del “Ogro Feroz”, “El Lobo”, etc..que quisieron ponerles sus adversarios gobernícolas adecos”. Y por último dije en ese artículo: “ Que operen las pailas calientes (aquellas que idearon los adecos para manchar la imagen del que hoy es nuestro presidente, no quedará aceite en Venezuela, para freír, no a los adecos sino en realidad a sus perversos ideales que han llevado a la República al deterioro, al facilismo, a la pobreza, a la enfermedad y en fin hasta la tristeza que hasta ayer fue: Una guarida de feroces aventureros que vivieron de las arcas del dinero público y de la inseguridad de las instituciones en Venezuela”.

“Hay que prender el fogón los que los tienen aún, que son muchos, las cocinas de kerosén, que aún existen y las de gas para cremar en aceite esa podredumbre que da mal olor al país y que son en realidad las malsanas “ideas” del vandalismo de la corrupción y el desastre que ha operado en Venezuela”

De este texto el cual le confiero vigencia, ya que los de la oposición, mantienen esos criterios malsanos, que van en detrimento de nuestra República Bolivariana de Venezuela, adhiero que hoy por hoy debemos nuevamente prender las cocinas, ya sean de carbón, leña, kerosén eléctrica o de gas, para quemar esos ideales contrarios a la República y como el pueblo es quien tiene ese poder pues debemos, “metafóricamente” prende nuestras cocinas a la espera de que salgan esos ideales para cremarlos, destruirlos en beneficio de nuestra adorada Quinta República. Que este año nuevo sea para todos, repleto de éxitos, alegrías, salud, bienestar, desarrollo, son mis deseos. FELIZ AÑO NUEVO!


reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social