Como Entender El Socialismo

¿Debemos Cambiar CORPOELEC?

Venezuela sigue dando la batalla a nivel internacional, el discurso de nuestro comandante Chávez en Copenhague, fue un éxito, se opuso firmemente a avalar un documento salido de la nada, redactado por los países industrializados que buscan eliminar el protocolo de Kioto que vence en el año 2.012. “Es el sistema (capitalista) el que está acabando con el clima y con el planeta (…) ellos (los países capitalistas) son los campeones de la destrucción”. Palabras de nuestro Comandante Chávez.

Nuestro país no escapa a la crisis del calentamiento Global, el sistema capitalista en sus ansias de generar riquezas y más riquezas está destruyendo el planeta, contaminándolo, debemos informar a la población que por la sequia inclemente que ha ocurrido en nuestro país es que se ha incrementado las fallas en los servicios de agua y electricidad, actualmente el Gobierno hace una inversión cuantiosa a objeto de minimizar las fallas y generar energía por otras fuentes como la energía solar y termoeléctrica.

De regreso de mis vacaciones, me di cuenta de la necesidad que tiene nuestro proceso socialista de contar con gente capacitada y sobre todo que dé la cara a la población para dar respuesta sobre los aspectos positivos o negativos de la gestión de determinados organismos, entendí realmente la molestia de nuestro Comandante Chávez al expresar que él es el único funcionario del gobierno que da la cara y es cierto salvo muy pocas excepciones.

No se puede permitir que la cabeza de CORPOELEC, no le informe a la población del estado Mérida, el por qué de los apagones diarios, que se empeora aún más en el paramo desde el Valle a Santo Domingo, donde la Electricidad se va diariamente por más de dos horas y nadie da respuesta de esta situación; seamos diligentes compatriotas, eso perjudica la gestión del Gobierno Bolivariano que Lidera nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Sugiero a la Directiva de Corpoelec, utilizar los Medios de Comunicación Social, los Consejos Comunales, Las Alcaldías, Oficinas de Recaudación, CDI entre otros, a objeto de colocar los cronogramas de interrupción del servicio eléctrico, para que la población este clara en desconectar sus artefactos como neveras, televisores, radios y evitar que se dañen, así como explicarles el por qué de los apagones, no creo que sea difícil, la negligencia de estos funcionarios causa un grave daño a la credibilidad del Gobierno Revolucionario.

Cambiando de tema, Quiero agradecer la invitación de los camaradas Alirio Gil y Eduardo Serrano del estado Trujillo quienes llevan adelante un encuentro para fomentar la contraloría social dentro del PSUV y depuración de la derecha endógena que juega al desgaste del Comandante Chávez, envíenme las conclusiones de las mesas de trabajo.

Quiero Saludar además al Dr. Ángel Rafael Tortolero quien es embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Chipre, agradeciendo a él y su familia por la salutación de navidad y fin de año, así como expresarle mi compromiso de fortalecer aún más nuestro grupo “Fuerza Socialista de Profesionales, Técnicos e Intelectuales”.

Venezuela es Libre e independiente, Venezuela se respeta, Viva el Socialismo, Viva Venezuela”


jesussantander@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4203 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /energia/a92676.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO