¿Y que hay detrás?

¿Es una crisis eléctrica?

Acertada la decisión en la creación del Ministerio de Electricidad en dirección de una administración organizada que permita dar respuestas inmediatas a un sector tan sensible. Y espero que el actual Ministro se haya convencido de su importancia con su designación, o nombramiento. Para Ángel Rodríguez toda nuestra felicitación desde la Comisión Permanente de Energía y Minas por la confianza depositada en el por el comandante, para dirigir quizás, el sector mas polémico. Tremenda tarea, y que cuente con todos los patriotas bolivarianos y las ideas necesarias para despejar y neutralizar los obstáculos. Con ese nombramiento el Comandante quiso enviarles un mensaje a la Federación Eléctrica, quien le faltó humildad y compromiso responsable ante semejante realidad.

El avance económico y el aumento de consumo por nuestra población que rebasó las estimaciones de nuestro gobierno, donde el servicio llegó hasta las mas remotas regiones, y permitió el goce absoluto de la tecnología en innumerables áreas como un verdadero cumplimiento del principio de la energía como un derecho humano gracias a la extraordinaria gestión por parte del Ministro Rafael Ramírez y su equipo, vino como necesidad moldear esa gigantesca estructura.

Sin embargo debemos estar en alerta ante las formulas planteadas para reducir el consumo, son elementos que deben ser revisados minuciosamente y no arrastrarse hacia conceptos que van en beneficio de algunos monopolios referente al uso de ciertas tecnologías. No olvidemos que estamos ante un río revuelto y muchos buscan pescar y aprovechar.

Me lo dijo un dirigente nacional sindical del sector eléctrico que para nada comparte la conducta sospechosa de los miembros de la directiva de la Federación Eléctrica, “podemos importar gasolina o petróleo, pero no podemos importar electricidad”. Así es, además, es un llamado de alerta.

En parte somos responsables, ya que la directiva de esa Federación en el fondo, carece de legitimidad. Todos recordamos como fue montada, y de manera arbitraria atropellando las organizaciones sindicales en su absoluta mayoría no solo apoyan la revolución, además de eso se declaran CHAVISTAS. Y es allí donde va nuestra sospecha, en especial fueron quienes combatieron el chavismo sin Chávez. Con el paralelismo sindical, grupitos creados a punta de padrinaje y sin pasar por elecciones de base y utilizando sus influencias en distintas instancias gubernamentales, lograron montar la actual directiva. En esas instancias todavía quedan algunas impugnaciones otras ya desaparecidas.

La Federación Eléctrica debe saber bien que por encima de ellos en las bases, los trabajadores eléctricos apoyan de manera contundente al Comandante Chávez, y los chavistas no aceptamos sus chantajes. Los planteamientos sobre deberes y derechos deben surgir de la realidad y de la capacidad real del sector, de otra manera estaríamos ante un verdadero sabotaje y probablemente ligado a la Campaña de los Laboratorios de la Reacción, y empezaríamos a creer que no todo se debe a fallas técnicas, en tal sentido el estado debería tomar medidas contra un posible terrorismo eléctrico.

adelelzabayar@gmail.com
Diputado A La Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Minas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: