¿Son apagones o es racionamiento eléctrico?

Esto de los apagones afecta a todos los venezolanos por igual, y los bajones dañan los artefactos eléctricos y nadie responde

Pero los apagones son por zonas y a horas determinadas que ya mas bien parece un racionamiento, si así fuese el pueblo tiene que saberlo porque nos estamos acostumbrando a vivir así con apagones a diario unos pueden durar media hora, otros 2 horas, por lo general son diarios a lo sumo ínter diarios. Y hay zonas donde han estado hasta 2 días sin servicio, porque si llovió y se quemó un transformador etc.

Alguien tiene que hacerse responsable por esto, yo creo que ya es tiempo de ponerle mas atención a esto y si es necesario cambiar al tren ejecutivo del sector eléctrico, a ver si entra gente con otras ideas que puedan ayudar a mejorar el sector.

Yo me pregunto si esto no empeorara cuando estén funcionando mas líneas del ferrocarril, porque si una de las causas que dan, es el aumento en la demanda, entonces como será cuando haya ese consumo tan grande. Discúlpenme mi ignorancia en el tema, solo se que el pueblo se hace esa pregunta porque si es saboteo, hasta cuando se van a permitir, se necesitaría una mano mas dura en ese sector o que el Presidente de una cadena donde explique que está pasando realmente.

También quería tocar el tema de Barrio adentro, esta mañana visite el CAT de Turmero y tiene meses con el tomógrafo dañado, me dijeron que como son marca de transnacionales nos tienen aplicado el bloqueo los gringos y no venden el repuesto, en el CDI de la misma zona no hacen ahora Rx como antes, solo en los CAT teniendo en el CDI el aparato, eso es una deficiencia porque los CAT no trabajan los fines de semana como es normal, mientras que el CDI si trabaja sábados y Domingo si llega una emergencia que amerite unas placas no pueden ser tomadas sino esperar el lunes que abra el CAT.

Son preguntas que se hace el pueblo y que deben ser atendidas porque si no vienen los rumores malsanos que no ayudan en nada a resolver los problemas.

También me informan que fueron paralizadas las pensiones por vía de gracia para los discapacitados, Yo me resisto a creer eso porque el Presidente siempre nos recalca que con la salud y educación del pueblo no se va enfrentar la crisis, que se harán recortes en otros sectores pero siempre dándole prioridad a la salud del pueblo.

Hay casos de casos que hay que reconsiderar porque por mucho que se ayude a una persona con insumo, si no tienen una asignación mensual, en muchos casos hasta de sus casas tienen que irse por no poder hacerles frente a los servicios básicos que tiene todo hogar, sobre todo cuando la persona no puede devengar ningún sueldo por enfermedad.

Son críticas constructivas que tienen que llegarle al Presidente, porque es imposible que Chávez pueda estar enterado de todo lo que pasa en cada zona del país.



Patria, socialismo o muerte...Seguiremos venciendo.



darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Darella Osío


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: