Cerrar los grifos

Solución a la crisis de los precios petroleros

Esta crisis mundial propiedad intelectual de los delincuentes de united state.

Los especuladores y usureros de cuello blanco de wall street convirtieron su burbuja en una hecatombe mundial.

Como soy indio y a la vez medio bruto, me convertiré por un momento en “El hombre del jardín”, aquella espectacular película de Peter Séller, inspirado del libro “El jardinero”, el cual por mi casi nula intelectualidad no pude leer.

Y como en la fantasía, cuando los entendidos me preguntasen pensando que soy un pitoniso, en momentos en que los grandes cráneos del mundo no dan pie con bola, les diría a modo de parábola:

¿Por qué razón, las transnacionales que fabrican automóviles, que están a las puertas de la quiebra, no bajan sus vehículos al igual que el petróleo cuatro veces menos su valor real?

¿Por qué no buscar un entendimiento con los obreros con reducción de sueldos, mientras pasa la crisis inventada por ellos y dichas transnacionales reducen sus ganancias astronómicas, en vez de mandar un poco de empleados para la calle y pedirle caviar transformado en dinero al gobierno gringo?

¿Por qué razón, la OPEP, no cambia la formula de reducir el chorro de petróleo, que no dio resultados en el ayer y que tampoco solucionarán nada en el presente y se ponen de acuerdo con todos los países exportadores de petróleo del mundo y ponen un precio fijo, eliminando la fluctuación de la oferta y la demanda?

Si no resultara el intento, existe otros métodos tal vez más traumáticos pero quizás necesarios...

Cerrar el grifo de petróleo a nivel mundial y obligar al mundo a andar en bicicleta.

Porque si estamos en una supuesta recesión, nada malo sería para el bolsillo y la salud, pedalear por un buen tiempo.

Si dicha medida suscitara reclamos airados de los países desarrollados y el grupo de los 8, o 9 o 50...

No olvidemos que cuando los países de América Latina sufrimos dictaduras asesinas, al igual que fuertes problemas de miseria y la deuda externa impagable por culpa de los mismos usureros entre otras cosas, a ellos no les importó nuestro sufrimiento.

Cuando se reunían en sus fanfarreadas cumbres donde sus gastos eran lo menos importante, siempre fueron reacios a destinar una pírrica suma de ese mismo dinero que hoy se les convirtió en sal y agua, para ayudar con contundencia a parar la hambruna africana, causante de la muerte por millares de niños desnutridos por culpa de los países llamados industrializados, que en el pasado les desfalcaron de sus riquezas naturales a la fuerza...

No sé... digo yo...

A partir de mañana desde mi jardín, empezaré a estirar los músculos de mis piernas en la bicicleta de mi hijo... por las dudas.

Es que...

Como diría Peter Seller desde su jardín:

Al deleitarnos del aroma de la fragancia de un sin fin de flores, reflexionando nos daremos cuenta, gracias a las mismas... que existen grandes problemas, que si se quiere, tienen simples soluciones...

(...) Produce tristeza y pena ajena de la que duele, ver un poco de compatriotas rogar para que nuestro petróleo se venga al piso, por el solo hecho de odiar a Chávez....

En la reforma...

¡¡Una sola pregunta!!

No cometamos el mismo error de varias reformas juntas, dándole armas al enemigo, que inundara de mentiras el país.

¡¡Démosle donde más les duele!!

¿Puede el presidente en función ser elegido indefinidamente?...

SI SI SI SI SI SI SI SI SI.......

Para finalizar: ¿Será que a Federico Ravell se le olvido el paro petrolero del 2002 y parte del 2003, cuando nos dice que disfrutemos de la Navidad?

Federico te diré algo...

Porque tu no sabes nada de eso: PRIMERO ESTA LA PATRIA


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas