¿Dónde está el aceite PDV?

Desde hace más de ocho meses conseguir aceite PDV, se ha convertido para los dueños de vehículos en una odisea, se encuentran aceites importados de marcas como castrol, mobil, pero el aceite de nuestro país, hecho por PDVSA desaprecio del mercado Venezolano. Hay muchos comentarios que se esta enviando a otros países y nosotros solo nos queda comprar el importado, hecho que considero muy grave si estamos hablando de desarrollo endógeno; otros dicen que no hay insumos para fabricarlos, pero lo cierto es que el del poco aceite PDV que se consigue, existe poca variedad en los mismos y muchos no se adaptan a las necesidades que indican los manuales de los vehículos.

¿Como es posible que se den dólares para importar aceites, tendiendo a nuestra empresa PDVSA y su marca PDV? ¿Es que acaso se desea acabar con la marca insignia de nuestra principal empresa? ¿Dónde queda el desarrollo interno de este país, si se beneficia la entrada de aceites de motor del exterior?

¿Saben que el aceite de motor importado se hace con petróleo cotizado a precios internacionales y su precio en el mercado venezolano cuesta un ojo de la cara? ¿Cómo es eso que vendemos la materia prima y nos traen el producto desde afuera a precios impagables?

Estas interrogantes deben ser respondidas por PDVSA, muchos venezolanos tenemos carros por necesidad y hacemos un uso racional de los mismos, pero cambiar el aceite en la calle esta constando entre 400 y 500 bolívares fuertes; y no es que queremos que nos subsidien, estamos conciente de que la gasolina debe subir de precio, pero queremos que nuestro aceite PDV vuelva al mercado a través de modelos de canales de distribución que permita a los dueños de vehículos adquirirlos a precios justos.

Es increíble que mientras el señor Presidente habla de desarrollo endógeno y sembrar al país de productos hechos en Venezuela, los venezolanos estamos comprando aceite importado y nuestra aceite PDV, bien gracias.

henryantonio@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6523 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: