Exhorto al presidente de Corpoelec, ing. José Luis Betancourt

Hablar de esta Empresa Estadal es hacer un pequeño recuerdo del pasado pues corpoelec es la empresa que sustituyo a la antigua CADAFE  la cual fue creada en el año 1958 con el fin de optimizar la administración y la operación de las empresas de electricidad dependientes del Estado Venezolano que estaban repartidas en todo el país.
 
En julio de 2007, por decreto presidencial, se creó la Corporación Eléctrica Nacional
(Corpoelec), centralizando todo el sistema eléctrico en una sola institución,
liquidando la descentralización de estatales, estatizando varias empresa privadas,
incluyendo la pionera Electricidad de Caracas e incluso desapareciendo a la
estatal más efi ciente de todas: Edelca, cuyo personal, estructura, manejo de
centrales hidroeléctricas y del Sistema Interconectado Nacional quedó en manos
de Corpoelec, un verdadero “monstruo” centralista. Corpoelec es una institución
del Estado que asumió las 14 empresas existentes.
En Guayana coexistían, cada una con sus funciones, Edelca y Eleoriente (fi lial
de Cadafe). Las dos desaparecieron. Son parte de Corpoelec. La estructura de
Corpoelec solapa a esos dos troncos originarios, de modo que es difícil comparar
el antes y el ahora de cada uno. No siempre hay una frontera exacta. Especialmente
porque Edelca fue “tragada” por un ente de dimensión nacional y centralizado. No
hay un equivalente regional de lo que fue Edelca.
 
Para nadie es un secreto los problemas de energía que viene padeciendo una gran mayoría de Venezolanos y especial los que no vivimos cercano a la Capital o Miranda, pues los cortes de luz son casi menores o  pocos no como en el Estado Portuguesa pero más allá de estos cortes se le suma que Corpoelec en este  Estado esta como Secuestrado, y porque digo esto no entiendo si esta empresa es la que se debe encargar de todo lo relativo a la parte eléctrica porque el Sr. Gobernador impone su mando y es quien decide todo lo relativo al sector eléctrico  y librese Dios  si alguien lo contradice.
 
Ing. José Luis Bentancourt con la  llegada del nuevo Ministro Jorge Eliser Marquez al ministerio de Energía Eléctrica existe un atrazo o desorden en los reporte  de la Ven App porque no me explico como un reporte ya tenga más 26 días y aun no lo solucionan, quizás juegan al desgaste a la paciencia o simplemente no dicen la verdad, no camiones, técnicos, o gasolina ni muchos menos ganas de resolver pero esto ocurre porque no vivo en Caracas.
 
Es fácil mantener todo una ciudad tranquila cuando el resto de los Estados parece que hemos cometido un pecado y la forma de vengarse es que los venezolanos tienen que perder su cálidas de vida. Quizás un Gobernador no lo sienta porque en su residencia debe haber una planta eléctrica industrial o con una sola llamada resuelve  no importa la hora y tiene que hacer lo que el diga, pues como quisiera tener su nro. Y decirle que Corpoelec Portuguesa no atiende los reportes y esas salas situacionales del 1x10  en la ciudad de Acarigua están de adorno así como los encargados de los entes ministeriales que viven pendiente de un video o selfim cada vez que hacen un arreglo.
 
Por la página de Corpoelec informa  es otra vía crusis he colocado el reporte más de 15 veces y la respuesta es la mismas....."su requerimiento será enviado al personal operativo.."  será que ese personal operativo se fueron por el Dairen  porque uno no explique como tardan tanto, no es de extrañar porque otro reporte duro 8 meses porque según no había conectores,  pues gracias a este portal los conectores aparecieron en menos de 48 horas.
 
El nuevo Ministro de Energía Eléctrica salió de la comunidad de ser Ministro del Despacho a llegar a un Ministerio con muchos problemas, solo espero que su equipo de prensa lea esta denuncia y ponga correctivos pertinentes, porque da cierta impotencia que los venezolanos que viven fuera de la Capital nos sentimos defraudado y tengamos un Gobernador caprichoso y arrogante menos mal que el compromiso es contigo...amanecerá y veremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social