Según Rafael Ramírez Carreño antes de Maduro los dioses eran buenos y rubios

El Pueblo dice que: "Por la boca muere el pez." Si no hubiera escrito lo que publicó en su último artículo, el antiguo Primer Ministro del Presidente Hugo Chávez, no me hubiera enterado de lo que a continuación les comentaré-.Lo que está entre comillas, lo escribió Rafael Ramírez Carreño:

https://www.aporrea.org/actualidad/a330981.html

1.- "Esta postura, me ha valido la más violenta y enconada persecución por parte del gobierno y del Estado madurista en pleno. Lo han hecho con saña, difamándome y estimulando el odio en mi contra y en contra de mi familia; nos han exiliado y han actuado con una crueldad impensable, secuestrando a mi hermano mayor el Dr. Fidel Ramírez, un hombre probo e inocente, excelente médico, de cuya única participación pública fue la de haber sido el primero en advertir al Presidente Chávez que padecía de cáncer; él acudió en ayuda del Presidente, ya enfermo. Hoy día, mi hermano Fidel lleva 1 año y 8 meses detenido arbitrariamente, en la eufemísticamente llamada "Casa de Los Sueños", de la DGCIM."

1.1.- Saber que fue su hermano mayor, el médico, quien primero descubre que Chávez tenía en su cuerpo un tumor maligno canceroso, el cual lo condenaba a una muerte segura, le concedía a Ramírez un poder inimaginable. Esta información en las manos del hermano del hombre que era el más seguro candidato a sucederle en el mando, le dio a Rafael Ramírez un poder, que posiblemente no aspiraba, pero puede haberle alterado las agallas. Ser el segundo a bordo de un país, con un presidente que se está muriendo y tener la seguridad que serás el sucesor seguro, puede ser la motivación suficiente para establecer controles y redes para hacer que sucediera lo que él pensaba debería suceder. Yo me imagino a los hermanos Ramírez, con sendas copas de brandy español en sus manos, brindando por quien supuestamente seria el próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, heredero del Comandante Chávez. Pero Chávez tenía otros planes en mente y nombró a Maduro como su sucesor y eso podría explicar el odio de Ramírez contra Maduro.

2.-"No es que la Exxon Mobil y la CNOOC de China llegaron ayer al Esequibo, en una lancha de noche, NO; éstas son operaciones complejas, que llevan ya 11 años de desarrollo. Hoy día, la Exxon Mobil, Chevron y CNOOC, están produciendo 620 mil barriles día de petróleo y han anunciado que llegarán a 1,2 millón de barriles diarios de petróleo en 2027.".

2.1.¿-O sea que Ramírez sabia lo que estaban haciendo esas empresas y el gobierno de Guyana en el Esequibo? ¿Qué impidió la acción del gobierno para que actuara en esa época? .

3.-"Pero, debo decir que todo lo denuncié y advertí a tiempo, lamentablemente, se ha cumplido, y que mis perseguidores, los más enconados en mi contra, se han descubierto como lo que son: unos delincuentes. Para muestra de ello, el ejemplo de Tareck El Aissami y el desfalco de 21 mil millones de dólares de PDVSA."

3.1-: ¿Si hizo las denuncias de lo que estaba pasando y nadie le paró bolas, porque no renunció? . O lo denunció ante la fiscalía. Como obtuvo Ramírez esa cifra de 21 y un mil millones? . Hay quienes hablan de 300 mil millones. ¿El desfalco a PDVSA comenzó con Tareck?. ¿Antes de Tareck nadie robó en PDVSA?

4.-"En el período de gobierno de Nicolás maduro, la economía venezolana ha tenido una contracción acumulada de más del 74% (88% al 2020), es decir, pasamos de 372 mil millones de dólares en 2012 a 97 mil millones de dólares al cierre del 2023."

4.1.-¿Esa contracción en la economía venezolana es obra de Nicolas Maduro solamente? ¿Es posible hacer eso en una Economía que depende de la Renta Petrolera? . ¿Qué iba a lograr Nicolas Maduro con dañar a la economía de su país?¿.Si Ramírez y todo el equipo que maneja la economía venezolana sabia que eso estaba pasando, que medidas tomaron para evitar que eso sucediera y si lo hicieron, porque no dieron resultado?

5.-"La producción petrolera, que ha sido el sostén de la economía del país por casi 100 años, ha caído en un 73%, pasando de 3 millones de barriles de petróleo al día, promedio en 2013, a 800 mil barriles de petróleo día, en lo que va de este año, de los cuales 154 mil barriles día corresponden a la producción de la Chevron"

5.1.-Si durante 100 años esa economía, sustentada en la explotación petrolera, producía un 80% de pobres, analfabetas, mal nutridos, sin salud, ¿Cuántos años mas son necesarios para que esa situación cambie? ¿Es el sistema de explotación capitalista de nuestros recursos naturales el indicado para desarrollar al país? . :Que responsabilidad y que hizo Nicolas Maduro para hacer caer la producción petrolera en ese 71 % señalado por Ramírez?. ¿Si todos los gobiernos habidos en Venezuela durante los últimos 100 años se han sostenido y han podido cubrir los gastos del Estado con los ingresos petroleros, con cuales recurso pensaba Nicolas Maduro sostenerse y cubrir todos los gastos y pagos de salarios, pensiones etc.

6.- "Pero lo más importante, es que hasta el 2014 estuvo en vigencia la Política de la Plena Soberanía Petrolera, la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con lo cual, esta producción petrolera era manejada por el Estado Venezolano, por la Nueva PDVSA, nuestra poderosa empresa petrolera, y la renta petrolera se distribuía a favor del pueblo y era lo que sostenía las Misiones, Grandes Misiones y Planes de Desarrollo del país."

6.1.-O sea que por maldad o capricho Maduro hizo que eso sucediera? Es que Chávez enloqueció antes de morir y dejó a un sucesor para que destruyera su obra: Porque Chávez no dejó a Ramírez.?. Después de haber visto como el imperio norteamericano maneja todas las economías del mundo y como ningún país es soberano y se le aplican sanciones a todo aquel que se sale del carril, puede alguien todavía pensar que Nicolas Maduro tuvo o tiene la capacidad y la fuerza para impedir que las medidas coercitivas aplicadas por el imperio en contra del pueblo venezolano no lo afecten. ¿Cómo puede un hombre tan inteligente y capacitado como Ramírez acusar a Maduro y responsabilizarlo como la única causa de lo que nos ha pasado desde el 2012 para acá?. ¿Si PDVSA era tan poderosa y sostenía las Misiones y Planes de Desarrollo del país, que sentido tenia hacerla improductiva para que la población sufriera todas las penalidades que hemos sufrido?

7.-"El país está en ruinas y el chavismo no existe más de manera orgánica; por el contrario, es el pensamiento político perseguido con más saña por el gobierno. El chavismo está proscrito por el madurismo, que lo identifica como su mayor enemigo."

7.1.- Si el país está en ruinas y Maduro es el causante de esa ruina, entonces saquen a Maduro, usando los mismos métodos con los que accedió al poder, con votos. Esa afirmación de que el chavismo es el pensamiento político perseguido con más saña por el gobierno, es lo más disparatado que he leído en toda mi vida.. Yo estuve buscando una explicación lógica para entender por qué Rafael Ramírez logró llegar a tener 500 mil visita en uno de sus primeros artículos en esta página web y en este último apenas llega a 1.000. Ahora si consigo la repuesta: Perdió credibilidad por estar afirmando cosas que no son ciertas guiado por el odio que siente contra Maduro. Así no se hace política, ni se construye un país. Yo pienso que Ramírez va a ser el candidato de la oposición para el 2030, cuando tenga que enfrentar a Héctor Rodríguez, actual gobernador del Estado Miranda.

Juanveroes05@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social