Nada controlará al petróleo

Seremos testigos de un barril a 170 dólares.

Como un monstruo incontrolable e insaciable la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia llama a regenerar una nueva imagen de necesidades sobre el planeta. Marcadores de crudo incontrolables como si existieran varios petróleos lo cual parece cierto, al petróleo nada lo controlará. Con esto podemos decir que lo peor está por venir. Lo que se ha visto hasta ahora apenas es la punta de un iceberg en llamas en el cual los precios del petróleo son los ganadores en los principales marcadores.

Entramos a una crisis energética la cual ha doblado al barril de petróleo en una primera parte de 130 dólares. Las principales aseguradoras y sus sistemas financieros más las Bolsas de Valores caen rápidamente, saben que esta cifra dada por expertos es un sismo internacional geopolítico sobre el cual el petróleo no aguanta a sostenerse.

Este tonel convertido en cuarenta y dos galones puede estar ascendiendo a no menos de 170 dólares como su precio de negociación en las entregas que se hacen a tres meses. A partir de allí las luces de emergencia se van a activar y lo harán en una medida muy acelerada hasta caer a niveles incontrolables.

A partir de 170 dólares por barril estaríamos hablando de la quiebra de muchos sistemas financieros. El precio del combustible en algunas regiones como Norteamérica y Europa no va a bajar tan fácilmente, incluso el tema de los alimentos como el trigo, distribución de materia prima, enseres, productos, se van a retardar más de lo acostumbrado en sus entregas.

Otras naciones pudiesen ya estar interviniendo en este silencioso espiral. Hay amenazas, advertencias por parte de algunas de ellas, Estados Unidos está tranquilamente sobresaltado, y a pesar de esto se han atrevido a hablar de una III Guerra Mundial.

El planeta se prepara a ver la locura guerrerista de estos nuevos tiempos con semblante agotador. A cientos de países no se les había hecho tan fácil llegar hasta aquí, ahora que lo han logrado apreciarían la alarma del despreciado escenario internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor