Dra Caryl Bertho: porqué en Portuguesa privatizan el transporte primario

En vista de los acontecimientos presentados hace ya casi 2 meses sobre los actos de corrupción en PDVSA GAS, asumió la Abg. Caryl Bertho de Acosta la Presidencia de Pdvsa Gas, en sustitución de Jacob Grey. Bertho formó parte del gabinete del entonces Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami y posteriormente se hizo cargo del despacho, en Maracay.

El 27 de febrero del presente año la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, visitó el estado Lara para brindar apoyo y atención a la gestión que realiza la corporación Gas Lara en la distribución de GLP.

La actividad se centró en la inauguración de una Base de Misiones Socialista llamada Jirahara Sur, ubicada en Macuto, municipio Iribarren, que beneficia a 1.388 familias en condición de vulnerabilidad.

La Dr. Bertho estuvo cerca del Estado Portuguesa y la verdad uno no se explica que pasa o que tiene que hacer el pueblo para que lo escuchen porque ya la dolarización del gas en portuguesa sube como la espuma a raíz de la privatización del transporte primario y el pueblo quien sufre y paga los platos rotos porque a un Sr. Gobernante se le ocurre poner los precios del gas al cambio del dólar del BCV resulta que esto es prácticamente un atraco pues desde febrero que entró en vigencia estos nuevos precios una bombona de 18 kg por ejemplo: ya en este mes de abril cuesta casi los Bs. 5.000.000,00 millones cuando en febrero costaba casi los Bs. 4.000.000,00

Por este medio social y digital como aporrea a quien agradezco la divulgación de mis denuncias pareciera que hay Gobernaciones intocables que hacen y deshacen y nadie dice nada, nadie investiga, no hay ningún pronunciamiento en las altas esferas del Gobierno pareciera que es normal, pero ver que cada día como el "dólar" golpea el bolsillo de los venezolanos vamos a como si esto fuese "normal" la verdad no me explico como un Gobernante como el Sr. Rafael Calles al crear la empresa PORTUGAS reciba de GAS COMUNAL una flota de gandolas con sus cisterna (tabaco) las abandonas y prefiere alquilar chutos a la empresa SERVITRANSP 20/50 pagando mensualmente entre 1200 a 1500 dólares al mes de paso a ese transporte privado se benefició de casi 4000 litros de gasoil gratis hace aproximadamente 15 días y para colmo publicó fotos de los chutos y de los conductores dando a entender que los mismo pertenecen a PORTUGAS cuando en realidad son de esa empres "PRIVADA" .

Hace 15 días llame a la vicepresidencia, la persona que me atendió me dio su nro. del celular para que toda esta denuncia y todo lo que pasa en mi comunidad sobre la distribución de gas en portuguesa le llegue a la Dra. Caryl Bertho pero hasta la fecha pareciera que todo esta corrupción en PORTUGAS la quieren engavetar porque repito en PORTUGUESA hay un "protector" para que las cosas pasen sin que nadie sea investigado etc...

En su cuenta de Twitter la Dra. Bertho escribe los siguiente: Esta unión perfecta entre PDVSA

@gas_comunal

y

@corpoanz_

nos permite revisar, Rectificar y Reímpulsar la distribución del GLP a través de las Comunas, Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. ¡Juntos es POSIBLE!

Si Dra.. Junto es posible pero si ustedes no atienden los reclamos y denuncias del pueblo quedamos en lo mismo, se que la corrupción es un cáncer que es tarea difícil erradicarlo de la noche a la mañana pero hasta cuando el pueblo sufre sobre todo en pagar un gas que cada día se encarece por capricho de un Gobernador de dolarizar los precios, y que el mismo Sr. Calles no da explicación detallada de las estructura de costo de esa empresa hasta el punto que desde el mes de diciembre del año 2020 despidió a los choferes que tenía en nómina porque repito se PRIVATIZÓ EL TRANSPORTE PRIMARIO para beneficiar una empresa transporte local.

Artículos relacionados:

 

https://www.aporrea.org/contraloria/a299609.html

https://www.aporrea.org/energia/a299469.html

https://www.aporrea.org/energia/a299303.html

https://www.aporrea.org/energia/a293648.html

https://www.aporrea.org/regionales/a291262.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a287958.html

https://www.aporrea.org/regionales/a285151.html

https://www.aporrea.org/regionales/a285151.html

https://www.aporrea.org/energia/a281046.html

GRACIAS..... MIL GRACIAS LA VOZ DEL PUEBLO....... LA VOZ DEL POPULACHO........

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: