¿Cómo obtenemos gasolina quienes tenemos autos que no pueden rodar?

Recibí el mensaje del INTT el pasado domingo 31 de mayo que dice textualmente: "3777: En el nuevo esquema de distribución de combustible, con tu vehículo AA980AO podrás surtir combustible subsidiado el día viernes 5/JUN (Para V8970452) domingo, 7:10 PM". Sin embargo, mi automóvil tiene dañada la suspensión delantera izquierda y no puede rodar, a pesar de que tanto el motor como caja están perfectos, y necesito calentar el vehículo al menos dos veces a la semana.

En febrero de 2020 cambié la pila de la bomba de combustible y le limpié el tanque porque la gasolina que tenía me parecía que ya estaba vencida. Acudí luego a la Estación de Servicio El Vigía del sector Los Pinos de Pariaguán, estado Anzoátegui, para adquirir al menos 20 litros; y el dueño del dispendio de gasolina me trató no sólo como un déspota sino de manera insolente. Humillante y miserable su manera de atender mi situación. Días después, este mismo señor fue detenido por efectivos del la GNB porque decidió cerrar la estación de servicio, desarmó los surtidores y la mantuvo cerrada hasta este primero de junio que se vio obligado a prestar el servicio nuevamente. PDVSA debería revisar las concesiones de despacho de gasolina, como los de este señor, y revocarle la concesión por negligencia e irresponsabilidad a quienes niegan este servicio público.

Semanas después intenté conseguir gasolina en la Estación de Servicio Los Pinos C.A., y esta vez las humillaciones y el mal trato provino de dos efectivos de la GNB, como lo expuse en un artículo anterior titulado: "La gasolina es un servicio público en Pariaguán".

Para poder ejercer mi derecho a obtener gasolina este viernes 5 de junio de 2020 necesito enfrentar nuevamente al monstruo de la Estación de Servicio El Vigía del sector Los Pinos. Quiero saber, si hay algún impedimento para poder comprar el combustible que dentro del cupo patria.org, en la cual tengo registrado mi automóvil, y con la muestra fehaciente del mensaje que me envió la plataforma del INTT, debo pasar otra vez por esta humillación; y si PDVSA prohíbe llevar un bidón junto con los documentos del automóvil, más fotos y experticias del INTT para dar fe de que mi auto, efectivamente, está imposibilitado para rodar.

Necesito encender el motor de mi automóvil y calentarlo. No es un capricho ni me apresto a bachaquear gasolina. Por otro lado, tengo mi auto a quinientos metros de la estación de servicio mencionada, de modo que cualquier efectivo de PDVSA, del INTT, de la GNB o de la misma estación de servicio puede corroborar cuanto señalo, y si es posible que verifique que efectivamente estoy echando la gasolina en mi auto. No tengo problemas con eso.

Otros venezolanos tienen sus automóviles parados sobre cuatro bloques, botellas, troncos de madera, pedazos de hierros y cualquier otro soporte, y tampoco pueden llevarlos hasta las bombas de gasolina. Necesitamos, por tanto, una respuesta inmediata de los organismos y funcionarios respectivos. Así evitamos que no se nos dañen los motores de nuestros carros por no poderlos encender y calentar. Los cilindros deben lubricarse y las bombas de agua se dañan después de prolongados períodos sin uso.

Por favor, camaradas, envíenme una respuesta a mi correo electrónico o hagan un pronunciamiento público de interés general. Se lo agradeceremos profundamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26062 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: