El falso Socialismo Petrolero de Rafael Ramírez

En años recientes los ideólogos del robo y saboteo a Pdvsa, la consecuente afectación de las finanzas de nuestra Patria con consecuencias graves para la economía y el pueblo bolivariano, presentaban el "socialismo petrolero" como la salvación del proyecto bolivariano.

Esto siempre fue un proyecto de los reformistas infiltrados que dejaban el desarrollo de las fuerzas productivas y el cambio de las relaciones de produccion para un futuro lejano, con el fin que la burguesía pudiese retomar las riendas del poder en Venezuela, como medida salvadora ante " el extravío socialista de Chávez".

Esa entrega planificada contó con los quinta columna que saquearon los dineros del Pueblo desde Pdvsa y, casi no dejaron recursos para satisfacer las necesidades sociales y laborales conquistadas en años de revolución.

Nos corresponde rescatar a Pdvsa como clase Obrera socialista y como pueblo consciente que el socialismo es la salida a la grave dependencia y postración a los intereses imperialistas, en la cual nos dejaron los políticos y empresarios de la socialdemocracia.

Es asi como este 24 de junio, en noticia de Reuters, el exministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, solicitó el lunes al juez federal de EEUU que falló en su contra que anule la sentencia que lo obliga a pagar 1.400 millones de dólares a una extinta compañía energética con sede en Houston, la cual lo acusó de exigirle un "soborno" de $ 10 millones para permitirle vender unos activos que poseía en Venezuela.

La empresa en cuestión, Harvest Natural Resources Inc, sostiene que la traba impuesta por Ramírez los llevó a perder 472 millones de dólares; sin embargo los abogados de Ramírez en EEUU, representados por la firma Winston & Strawn, alegan que su cliente no fue notificado correctamente sobre la demanda y exigen que le otorguen su derecho a la defensa.

"Dado que Ramírez no fue informado adecuadamente y que vive en Europa, su ausencia no fue deliberada y ha actuado de la manera más rápida posible para resolver el fallo a pesar de sus dificultades, dado que reside en otro país", dijo la corte durante una presentación, según reseña Reuters.

Ahora, los venezolanos entendemos que el falso socialismo petrolero de Ramírez y sus cómplices realmente significaban un plan de robo masivo a Pdvsa y al pueblo.

La jueza de la corte de distrito Lee Rosenthal emitió el fallo el 13 de febrero, después que Rafael Ramírez no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources, según una opinión que acompañó la decisión; no obstante los abogados de Ramírez insisten en que debe dársele otra oportunidad de presentar su defensa.

"Estamos buscando que la corte reconsidere su decisión, de manera que el embajador Ramírez pueda tener la oportunidad de defenderse ante el tribunal, una opción que hasta el momento se le ha negado", sostuvo el letrado.

Con estas acciones los "padres" del falso Socialismo petrolero" pretenden que los imperialistas los perdonen y los utilicen como "testigos" contra el proyecto del socialismo Bolivariano, que el pueblo sigue aprobando, que fue presentado por el Líder Eterno Chávez y defendido por el Presidente Obrero Maduro.

El colmo es que existan minorías que aún defiendan y crean en los engaños y falsos argumentos del vocero del socialismo petrolero, que siempre persiguió la derrota estratégica de la revolucion Bolivariana y las aspiraciones del pueblo para construir una sociedad justa, una economía para el pueblo y una independencia tanto política como económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: