Denuncia: Mas de cien botados de distrito social PDVSA occidente el próximo 31 de mayo

Extraño anuncio pagado por LAGO que salió en PANORAMA, edición viernes 5 de mayo de 2006. Mas de cien botados de distrito social PDVSA occidente el próximo 31 de mayo.

El partido regional LAGO publicó un anuncio pagado con un programa a cumplir con los diputados regionales y nacionales de esa organización, entre ellas, la primera, para ese mismo día, una reunión con los botados por el paro petrolero.

Ayer en el círculo militar de maracaibo estaba concertada una reunión convocada por un aviso de prensa (PANORAMA, 5-5-6) del partido Lago de la jurisdicción del estado Zulia, cuyo jefe es Rodrigo cabezas, donde los diputados al concejo legislativo regional y a la asamblea nacional de ese partido se citaban con los expedevsos, los botados por el paro petrolero. Extraño anuncio que no sabemos en qué quedó. Hay que ponerle ojo.

Por otro lado mas de cien trabajadores del distrito social (estructura que sustituye al vapuleado desarrollo social palmaven en el Zulia), serán cesanteados el último de mayo de este año. Estos trabajadores han sido víctima, según denuncian, de atropellos, improperios, terrorismo laboral, amenazas anónimas, completando con el anuncio de terminar en la calle a partir del 31 de mayo, fecha en la cual vence sus contratos incumpliendo la transitoriedad de su situación laboral prometida hace un año.

El 26 de abril próximo pasado emitieron senda comunicación bajo la figura de informe denunciando al médico Larry Herrnández, quien funge como Coordinador de promoción social del distrito social. En ese informe acusan al médico de persecución terrorista con los trabajadores de promoción social, desmedido de palabra y con apoyo de la directiva de P.C.P. en forma irrestricta y pa´ lo que él quiera. En el mismo informe los trabajadores firmantes (todos los trabajadores subalternos de distrito social) lo acusan de tráfico de ayudas, exclusión de las personas con mas desventajas a través de limitación y retardo de ayudas para tratamientos, materiales médico-quirúrgico, prótesis, medicamentos antineoplásicos, otros apoyos para salud. Para colmo en la entrada a cuanta persona quien va entrando a solicitar ayudas, lo desalientan al decirles antes de subir en la planta baja de torre Boscán de las torres petroleras, luego le dicen que vayan al sistema regional de salud de la gobernación del estado Zulia para que le ayuden allí, buscando a la licenciada de trabajo social quien atiende en esa oficina.

Los trabajadores recalcan que la directiva de PDVSA Occidente, encabezada por Ricardo Coronado y José Luis Parada, la gerencia de distrito social, encabezada por Lubio Lenín Cardozo, la administradora de esa estructura, Romelia Vidal, están al tanto de la situación, se han atrevido a decir que Larry Hernández es el brazo ejecutorio de la política de amedrentamiento y persecución de los trabajadores de distrito social.

Todo esto a las puertas de las elecciones de 2006, contrariando las políticas de nuestro lider presidente, hace sospechar que están volviendoa los días de la diatriba de PDVSA contra Chávez y el proceso revolucionario.

Posiblemente estemos también a las puertas de la debacle de Palmaven, quizás las agresiones pasen a más contundente demenbrandola, posiblemente salgan de la empresa directivos regionales y nacionales identificados con la comunidad, con el proceso revolucionario bolivariano, con el socialismo bolivariano. Todo indica que se tendrán estas noticias de pérdidas de cuadros importantes dentro de la estatal petrolera, la PDVSA del pueblo, con reagrupamiento de la derecha entreguista y exclusión de cuanto "zurdo" consigan en su camino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7265 veces.



Elio Ríos S.


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social