¿Además de los hermanos Parada, cuántos más están en el negocio de extracción y contrabando de gasolina en PDVSA?

Dice David Paravissini que el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia financia el golpe económico o la llamada Guerra Económica.

Según datos presentados por Paravisini el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia asciende a los 45.000 barriles diarios, los cuales equivalen al 55% de la gasolina que se consume en el vecino país.

Este experto petrolero aclara que la gasolina contrabandeada ilegalmente a Colombia posteriormente es comercializada por Empresas de ese país, entre ellas la Estatal Ecopetrol, tanto en el mercado interno colombiano como producto de exportación. Existen tres Empresas colombianas, todas vinculadas al expresidente Álvaro Uribe Vélez (Vetra, Pacific Rubiales y Petromagdalena) que se encargan de recibir y almacenar la gasolina proveniente de Venezuela para posteriormente despacharla a Ecopetrol.

Habrá que decir que además de toda la infraestructura y el aparataje con el que cuenta en Colombia la mafia que se encarga de contrabando de gasolina al vecino país, en la propia Venezuela y para ser más claros en PDVSA requieren de agentes que hagan posible extraer la ingente cantidad de gasolina que termina llegando a territorio colombiano.

La semana pasada se informó sobre la detención en Venezuela de los hermanos Parada, quienes ejercían funciones gerenciales en PDVSA y han sido apresados e imputados por la Fiscalía por “peculado” y “asociación y concierto para delinquir”.

Así como en Colombia se requiere de una vasta red que permite acopiar y posteriormente distribuir la gasolina contrabandeada, en Venezuela se requiere también de la complicidad de muchas personas que hagan posible la extracción ilegal de combustible al vecino país. No es posible que apenas dos funcionarios de PDVSA hayan tenido las manos metidas en este oscuro asunto, debe investigarse y llegar hasta sus últimas consecuencias y establecer las responsabilidades de todo aquel que esté involucrado en este asunto. Incluyendo, por su puesto, mandos militares que por razones estratégicas tiene control sobre la seguridad fronteriza y sin dudas se sumaron a los negocios oscuros que los hermanos Parada dirigían desde PDVSA.

Es una excelente oportunidad para el Gobierno Nacional para meterle la lupa a PDVSA y golpear a estas mafias que han apoyado al contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, así como al Caribe. No hacerlo es hacerle el juego perverso a la “contrarrevolución” que conspira internamente contra el país y contra la Revolución Bolivariana.

Parece que el Presidente Maduro tiene frente a sí la posibilidad de sacar de PDVSA a quienes se han puesto al servicio de la antipatria, no hacerlo es condenar a la Revolución y echar por la borda el Legado del Comandante Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5355 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor