Jesse: ¡Ojo con Corpoelec Anzoátegui!

“Eficiencia es hacer las cosas bien; eficacia es hacer las cosas correctas”. Peter F. Drucke….

El desarrollo de Venezuela depende en primer orden de la energía eléctrica, ya que esta tiene una gran importancia en el desarrollo de la nación, y en mejorar la calidad de vida de su pueblo, ya que automatiza la producción, y de esta forma aumenta la productividad.

Es necesario desarrollar la electricidad, porque esta junto al petróleo aumenta el ingreso, de las divisas por: turismo, fábricas que funcionen a full capacidad, la agroindustria, agropecuarias etc. Estos ingresos que se pueden invertir en otros sectores de la economía, educación, salud, seguridad etc.

Nuestro país no puede seguir dependiendo de las divisas que genera el petróleo, hay que diversisificar la producción sino seguiremos siendo un país subdesarrollado y mono productor.

Aparte del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar en el Gurí, las termoeléctricas constituyen una fuente de energía eléctrica, ya que al aumentar la demanda eléctrica hay que aumentar la capacidad de generación de todas las centrales eléctricas. Para lograrlo es necesaria la eficiencia y la gerencia en ese sector, para tener un servicio optimo en todas las ramas de las industrias, así como confort en el hogar.

Es muy triste conocer lo que sucede en CORPOELEC-Anzoátegui con Hugo Márquez Sub-Comisionado de Distribución, y un caso específico le fue planteado por escrito con fecha de recepción 28/01/2014, a la Ing. Sharaid Contreras Comisionada Nacional de Distribución y Comercialización en el Márquez Caracas, al parecer fue tomado como burla haciendo caso omiso al asunto ahí planteado, sin recibir ninguna respuesta 4 meses después. Esto tiene al borde de la quiebra a hoteles, edificios comerciales y residenciales etc. Al negarle durante un año la instalación del servicio eléctrico- Hugo Márquez en vez de ser un técnico eficiente, se ha convertido en un comisario (eléctrico) político sectario e indolente, una especie de ‘corto circuito’ en este sector, todo esto es muy difícil de creer en el daño que este hombre se hace a sí mismo, y a nuestro bello Estado Anzoátegui, y a la revolución bolivariana al negar el desarrollo sin mirar las consecuencias.

Ministro Jesse Chacón Escamillo, la energía eléctrica es sin duda alguna la energía más utilizada en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.

Sin duda usted como Ministro de la Electricidad juega un papel muy importante en la vida del venezolano, con la electricidad se establece una serie de comodidades, y calidad de vida indispensables para la vida humana en este mundo moderno. Por ejemplo pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad Capital Caracas acostumbrada a vivir dependiendo de la energía eléctrica, si llegara a fallar.

La importancia de la energía eléctrica es, hoy en día, fundamental; no sólo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción, ya que genera fuentes de empleo.

La actitud incorrecta de este gerente incide negativamente sobre la situación socioeconómica anzoatiguense por lo menos debe ser removido de su cargo, el impacto en la no provisión oportuna de energía eléctrica restringe el acceso a un servicio fundamental en la calidad de vida, sino que además puede servir de soporte decisivo para impulsar diversas estrategias de cambio social que es el objetivo de la Revolución Bolivariana.

El abastecimiento de energía puede potenciar la movilización de empleos actualmente estancados como también crear posibilidades de disposición de servicios hoy precariamente disponibles en este estado.

Esta situación actual exige medidas que respalden un desarrollo mediante el empleo de alternativas no convencionales que, además, son muy posibles. Venezuela dispone de importantes recursos energéticos renovables en casi todo el territorio nacional.

La generación de energía es para avanzar con éxito hacia el Desarrollo no aplicando decisiones arbitrarias y simples. Las mismas deberán estar basadas no sólo en conocimientos científicos y en análisis de costos y de beneficios, sino también y quizá en forma más importante, deberán basarse en juicios de valor relativos al modelo ideal de la sociedad socialista que pretendemos construir.

Ministro Jesse usted como protagonista del 4-F, sabe que en Venezuela ha habido profundos cambios políticos, sociales, culturales y geopolíticos de enorme trascendencia, que personas como Hugo Márquez buscan destruir.

En estos tiempos que vivimos la sociedad depende extremadamente del servicio eléctrico, que resultan indispensables para casi todas las actividades que se desarrollan. Un espacio con electricidad es un lugar apto para el establecimiento de familias, de industrias, comercios, un camino libre para el crecimiento.

Además, el suministro de electricidad es considerado un servicio público, y por lo tanto, el Estado debe asegurar su abastecimiento a toda la comunidad.

Como se puede apreciar, a partir de este artículo se desprende la obligación del Estado de eliminara la matraca de la ‘factibilidad’ que es la que genera la corrupción de ciertos funcionarios para instalar este preciado servicio, en este sentido, usted como ministro debe actuar con equidad social procurando llevar electricidad a toda la población no solo de Anzoátegui sino de toda Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: