Amigos lectores me entusiasma el hecho que hoy día, el pueblo, los diputados, los analista económicos y sobretodo los integrantes de PDVSA dirijan la mirada hacia PEQUIVEN, recientemente COORPORACION PETROQUIMICA.
En pasadas semana el presidente, líder de este pueblo, realizó una visita en las instalaciones del Complejo El Tablazo no solo a reinaugurar la planta de fertilizantes, piedra angular, impulso necesario para el salto hacia adelante para satisfacer el programa agrícola la nacional y pulso iniciar para las futuros proyectos que en este momentos se nos exigen, sino también para dar a conocer las direcciones e inversiones requeridas para alcanzar el lugar de empresa de clase mundial en donde hemos sido llamados a llegar.
Todo proceso como paso conceptual, confianza. La confianza suministra: entusiasmo, ser positivo, buscar ser protagonista para lograr el cambio.
Se ha observado como la labor de mas de seis meses de trabajo, el tiempo entregado por completo para llegar a la meta no ha sido en vano y las opiniones emitidas en vez de mirar y enaltecer la labor realizada y la mística del trabajador petroquímico buscan la forma de enlodar y crear una matriz de opinión desfavorable a este trabajo patriótico realizado
Quisiera aprovechar en reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores del complejo para poner en servicio las plantas de Amoniaco y Urea, proyecto llamado por los trabajadores desde 2003 PILIN LEON II, por lo que significo en ese momento el movimiento del buque.
Solo el que quiere puede, y estas palabras deben de escribirse con sangre, no solo tuvimos que enfrentar saboteos, gente que no quería, sino todos los eventos que se prestaron en el arranque. Todas se enfrentaron con mucho entusiasmo demostrando que verdaderamente queremos a este complejo, y que nadie puede interrumpir el buen funcionamiento del mismo.
Reparar en dos (2) días las tubería asociadas al E-25, en una noche reemplazar el rotor del C1 de urea, reparar en un día una grieta de 67 cm en la junta soldada de la cámara de combustión del compresor c1 de amoniaco, fue solo el cierre, la estocada para demostrar al Gobierno Nacional el potencial del trabajador petroquímico. Estoy muy orgulloso de haber compartido en este grupo de trabajo y sobre todo el modelo que están siguiendo el personal recién ingresado, que ya se observa la madera, en donde en muchos casos el compromiso esta por encima de la capacidad, han vulnerado cualquier opinión negativa, su actuación es digna de elogios y felicitación.
Hemos sido llamados no solo para compensar el déficit de fertilizantes a nivel nacional y de esta formar apalancar el desarrollo agroalimentario sino que la nueva Corporación tiene como meta aprovechar los recursos naturales. PDVSA desde 1980 no ha tenido proyectos para impulsar el desarrollo gasifero y petroquímico, hoy en día los problemas estructurales de la petroquímica son de falta de materia prima, la falta de dirección en el aprovechamiento del gas natural.
Uno de los conceptos más representativos de REVOLUCION, explica la responsabilidad a que hemos sido llamados. Revolución viene siendo cuando lo extraordinario se hace frecuente; el arranque de planta de clorosoda, el aumento de materia prima por cabotaje de 45000 TM/mes a 90000 TM de gas propano, la ampliación de la planta de Propilven, rehabilitación de las plantas de Fertilizantes, los nuevos proyectos futuros de: Desarrollo de los complejos Petroquímicos de Guiria y Paraguana, consolidación de las plantas de Morón y Jose y en el Tablazo : la reactivación de la planta de látex, ampliación de la planta de polietileno, la tercera planta de Olefinas, construcción de la segunda planta polipropileno y el desarrollo del Complejo Industrial Ana María Campos, todo esto, demuestra, que en Pequiven se esta viviendo una revolución.
Revolución que por el mismo Chávez no es solo de él sino es del pueblo, que aquí es símbolo de los petroquímicos, de las 2200 personas que trabajaron en la rehabilitación de las plantas de Fertilizantes.