Explosiones como la de hoy en Falcón no ocurren por casualidad

Muchos de nosotros lo hemos reiterado sin cesar - ¡OJO!. ¿Será casualidad la explosión esta madrugada en la Refinería de Amuay, en Falcón, que dejó alrededor de 20 muertos y más de 50 heridos?

¡NO!

¿Será casualidad que en casi cada acto de campaña de la oposición se presentan actos de violencia?

¿Será casualidad que la propaganda de campaña presidencial chavista en mi pueblito es regularmente destruida por la oposición?

¿Fue casualidad toda la violencia por parte de la oposición venezolana durante el paro del 2002- 2003, y los muertos y heridos, y la violenta invasión de la Embajada de Cuba por parte del ahora candidato presidencial de la oposición, Capriles Radonski?

¿Fue casualidad la masacre de Onia el 24 de enero del 2009, solo 22 días antes del referendo sobre la constitución del 15 de febrero?

¿Fueron casualidad los apagones en cadena de este año, solo unos meses antes de las elecciones presidenciales de octubre?

Lo he repetido muchas veces: ¡OJO! La indiferencia y la ineficiencia equivale al saboteo – pero parece que no lo he explicado bien. Tenemos que tener los ojos y los oídos abierto en todo momento y en todo lugar. Por ejemplo, si un compañero de trabajo en el ámbito del mantenimiento le dice a otro compañero, “Coño, voy a dejarlo pa´mañana, no cambiará nada,” tenemos que reportarlo inmediatamente al supervisor. Si el supervisor no le para, hay que reportar al supervisor, etc. Es muy fácil pagarle a alguien para que NO HAGA lo que debería hacer – lo que así permite a la persona que NO HIZO lo que debería haber hecho, escapar todo responsabilidad y culpabilidad. Si yo le digo a usted, querido lector o lectora, que yo le voy a pagar un millón de bolívares fuertes para que no se presente a su trabajo mañana, ¿que haría usted?

Todos conocemos la respuesta.

Si no observamos y si no denunciamos, si seguimos siendo pendejos, ciegos a la realidad que nos entorna, seguirán ocurriendo eventos trágicos como el que recién ocurrió en Falcón. Gente morirá y saldrá herida – y mientras tanto los lideres de la oposición seguirán burlándose y celebrando sus éxitos. ¡Y ojo! ¡Es solo el comienzo!

Explosiones como la de hoy en Falcón no ocurren por casualidad.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9184 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad