Siempre en reversa, adelantar nos ha quedado grande y ni siquiera pisamos pausa

Adelantamos, retrocedemos, pero no cojemos pausa pá seguir avanzando en esta revolución, todo ha sido muy atropellado, la burocracia impera en cada espacio de la ciudad caraqueña y ni decir de los estados donde más que fortalecida ha sido lastimada esta revolución.

Un esfuerzo gigante hizo el gobierno nacional para construir mercados populares a los comerciantes informales, donde estuvieran supuestamente controlados y existiese al menos un mínimo de respeto al ciudadano y ciudadana que hoy en día vuelven a caminar entre carros porque no existen aceras para peatones.

Muchos hablaron mal de Freddy Bernal, otros aplaudieron su gestión, lo cierto, es que el compañero al menos hizo obvio la recuperación de los espacios caraqueños y la dignificación de estos comerciantes que más que un problema para el estado se han vuelto una carga para el estado.

Talvez suene rudo, talvez suene retorcido, pero no es mentira, si no, salgan a caminar desde la Av. Fuerzas Armadas hasta el casco histórico de Caracas.

Seguido a esto el Compañero Jorge Rodríguez Como Alcalde y militante de esta revolución ha tratado de embellecer estos espacios y hacerlos más accesibles para la ciudadanía, un costo multimillonario que se generó para el estado, pues merece lo mejor ya que somos pueblo e hijos de esta tierra de gracia.

La pregunta es ¿las aceras se hicieron más anchas para que el peatón caminara por Caracas con mayor fluidez o para que cupiera un mayor número de Comerciantes Informales?

¿El costo millonario que esto generó para el estado no debe dolernos como ciudadanos y contralores de los recursos?

¿La creación de la Policía Nacional Bolivariana no generaría un impacto inmediato en la ciudadanía, o es por eso que los Motorizados se adueñan de las aceras sin que existan autoridades que sancionen estos actos?

Entonces la cosa es bien extraña, porque a medida que damos pasos importantes, nos parece mejor presionar Rew y no coger pausa pá seguir adelante.

La revolución se ha vuelto un juego o una excusa para los que militamos en ella, no la vemos como nuestro estilo de vida, como la herramienta que nos diferencia ante el mundo como constructores de un sistema de liberación integral que garantiza la felicidad del proletario y la conformidad del burgués, claro! Estando claros de que el burgués jamás estará conforme.

Y es que por donde nos metamos y donde quiera que estemos si somos o usamos palabras como marxista, socialismo, chavismo, comunismo, etc. esto irritara a mucha gente que hasta dentro de nuestros espacios estornudan cuando esto se oye.

La revolución claramente esta pasando por etapas de transición que fortalecen sus tejidos, sus genes y su corazón, solo existe entre ella una mala circulación que debemos curar cuanto antes, eso que nuestros trabajadores proletarios y trabajadores materialistas les ha costado dejar o mejor dicho, conocer y que se denomina “el CAPITAL” un sistema del que todo ser humano se aliena y se hace esclavo creyendo que mientras más trabaje mayor es la suma de felicidad, dado a que las ganancias deben incrementarse, esto es un dolor de cabeza para el Presidente Chávez y para los demás compañeros que como él, tratamos de predicar el socialismo en este mundo que desde la época de Marx a vilipendiado la verdadera esencia del ser humano como origen y creación divina, aunque existen sus contradicciones con los miembros de los cleros apátridas como hoy lo revela wikileaks, así que saludamos a Baltasar Porras.

Nuestros Ministros de estado no se han dedicado a definir política como se debería hacer en un estado que busca la consolidación de un sistema socialista, cada quien piensa en su equipo, piensa que Ministerio le tocará próximamente, piensan que hacer para agradarle al Presidente Chávez pero muy a lo último, no se han preguntado ¿que hacer para agradarle al pueblo?

Por supuesto que esto ha generado una revolución que no genera estabilidad laboral y si llegáramos a quejarnos entonces seriamos desterrados de ese fulano equipo llamado “Nuestros cuadros”

Por eso es repetitivo para el pueblo decir que a Chávez lo tienen engañado.

Con los desastres naturales ocurridos por las lluvias pasadas, la gente solo confiaba en el comandante, pues el pueblo no lo ve como parte de esa pirámide que encabezada por burgueses empresarios, burgueses Chavistas y oportunistas esta por encima o pisando al proletario, el pueblo ve a Chávez como pueblo y no como ajeno o un político más en busca de una victoria electoral.

“Nadie entra dos veces en un río, pues lo que ocurre en el próximo instante no es jamás igual a lo que ocurrió antes”

Esta es una frase de un filosofo llamado Heráclito, quien decían que era el padre de la dialéctica, y en ella es necesario reflexionar para darnos cuenta que cuando tenemos la oportunidad en las manos es mejor darlo todo y morir por los nuestros.

La revolución debe permitir conocer la verdadera historia, estudiar el Capital, el Marxismo, las revoluciones y sus consecuencias, preparar a lideres políticos que se formen y crezcan dentro de un sistema que les permita la participación comunitaria desde el gobierno, así el contacto es directo, no es de terceros, Chávez es Líder por la sencilla razón que le duele lo que hacemos y necesita cambiarlo cuanto antes, por eso hay que revivir los círculos de estudios en las instituciones, hacer que los Ministros y Líderes políticos sean de alpargatas y goma y no de flux y mocasín pulío,

Hacer que El Ministro de hoy en día se sensibilice por la mujer, por el joven, por que recuerde que significado tiene OBRERO y cual es el de EXPLOTACION. Total por más que les digamos, jamás cojeran pausa para luego adelantar y fortalecer el socialismo, solo les interesa presionar REW y ser victimas de esos mismos trabajadores que desde muy cerca los venden a precios de remate.


loelito21@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor