Señor Presidente,en Guayana le solicitamos que expropie a Friosa cuanto antes (VI)

Ya estas entregas de las razones por las cuales consideramos que el grupo de empresas del grupo GAISA, y en especial la empresa FRIOSA, la cual constitutye la joya de esta corona, pues dicha distribuidora de alimentos abarca a más del 80% del consumo en el Estado Bolívar, y claramente se esta prestando en una campaña sistemática y bien orquestada para tratar de golpear a la Revolución en Guayana con todas sus acciones de sabotaje, con el acaparamiento y boicot que han tenido en estos últimos días, saboteando todas las acciones emprendidas por la Junta Interventora, a la cabeza del Lic.,Compatriota, Camarada y Compañero Milton Bracamonte.

Esperamos con ello, habr aclarado dudas y haber dado motivos para que el máximo líder de nuestra Revolución acelere su decsión que redundaría en beneficio de miles de guayaneses y guayanesas que tienen derecho a alimentarse y que este derecho sea garantizado por un Estado responsable, en vista del gran despliegue y de la campaña de desinformación que los dueños de estas empresas han destado regional y nacionalmente.

En las inspecciones realizadas en los departamentos de la empresa Friosa, no se exhiben por ningún lugar los certificados de salud verde de los trabajadores, solo encontrándose los que reposan en los expedientes, de cada trabajador, entregados a la empresa como requisito de recaudo para la postulación al empleo, lo que solo arroja que, los certificados vencidos no son renovados por los trabajadores de manera particular, ni a solicitud de la empresa.

En la gerencia de RRHH se establece que el trabajador que quiera sacar su certificado debe pedir el día de permiso para realizar la gestión, empero en el departamento de higiene y seguridad industrial, alejan solicitar una comisión de sanidad para realizar la recolección de las muestras sanguíneas, de orina y heces, de todos los trabajadores que manipulan alimentos para el control de sus exámenes de rigor, mas sin embargo, a solicitud de nuestra parte jamás se nos ha mostrado tal documentación, escudando la carencia en falta material por parte del departamento de sanidad.

Algunos trabajadores alegan no haber presenciado jamás tales operativos, pero otros argumenta si haber participado pero que no saben nada sobre los resultados y que tampoco, es un requisito obligatorio ya que algunos ni siquiera se acercaron a entregar ningún tipo de muestra.

Tal información solo se sustenta en la carencia del respaldo físico de los certificados, y en la presunción de los trabajadores que permitieron la recolección de las muestras para el examen, que alegan desconocer los resultados de las colectas y del paradero de sus muestras.

El departamento de seguridad e higiene industrial alega publicar los certificados en cada departamento, lo que es falso en la práctica.

IVSS
“Artículo 86. °
Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras para cubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado. Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una ley orgánica especial.”

Esta es la penúltima entrega de estas razones, ya nuestro próximo artículo constituirá la última entrega referida a este tema.

Por último y saliéndome un poco de este tema, lamentable la muerte del señor Franklin Brito en la noche del día de ayer, la muerte de este ser humano cae como anillo al dedo a las campañas de desprestigio y será utilizada como arma electoral por parte de la derecha más recalcitrante y fascista de cara al 26 de septiembre,día de Elecciones Parlamentarias.Pero, es justicia señalarlo, la muerte de este ciudadano no puedes ser achacada al Gobierno Bolivariano, pues este le dio el tratamiento y las atenciones a los fines de garantizarle no sólo la propiedad del Fundo Las Iguarayas acá en el Estado Bolívar, sino la atención y salvaguardarle su derecho a la vida, y vaya que aguantó bastante, y que este señor en vida, trato de extorsionar y chantajear al Gobierno Bolivariano y Revolucionario, acción esta que no podemos tolerar ni de este señor ni de nadie, y que su acción, sus huelgas de hambre y las mutilaciones que se practicó constituyen a mi un suicidio. MI pesar y dolor a sus familiares y amigos, porque nosotros, los revolucionarios y revolucionarias de verdad, a diferencia de los escualidos, no nos alegramos ni hacemos fiesta ni mancillamos la memoria de los difuntos de la contrarrevolución, ni mucho menos los maledecimos, cosa que si hacen ellos con los difuntos nuestros.Paz a sus restos...

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto",transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://juanmartorano.blogspot.com/ http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: