(VIDEO) PCV: Reducción del horario en las escuelas es un golpe a la educación integral y de calidad

Maribell Díaz, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV

Maribell Díaz, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV

Credito: TP

29-11-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes un “desmontaje del Estado Docente” con el anuncio de reducción del horario escolar y el retorno del doble turno en la educación básica en el país a través de la Gaceta 4953.

“Las actividades de aprendizaje que durante más de 15 años en los planteles de educación básica tenían un horario integral (mañana y tarde) ahora se ven reducidas a cinco horas”, dijo Maribell Díaz, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV.

Díaz llamó la atención sobre “la organización del horario dentro y fuera de los planteles educativos” y se preguntó si “existen condiciones adecuadas en las comunidades para que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación integral”.

La dirigente del PCV señaló que la promulgación de esta gaceta “no consideró la consulta que establece el marco constitucional” y “tampoco está resolviendo las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación”.

“Esta decisión trata de atender de manera muy puntual a una situación crítica que hay en el sector: la falta de docentes”, explicó.

Díaz recordó que esta carencia es resultado de la política de destrucción del salario y de imposición del peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Díaz también subrayó que las precarias condiciones laborales que obligaron a los trabajadores del sector a abandonar sus funciones y el deterioro de la infraestructura son aspectos esenciales no considerados por el Ejecutivo para atender la crisis en la educación venezolana.

Licencia 41 del Departamento de Estado de EEUUU es un retorno al gomecismo
Los acuerdos de la Mesa de Diálogo en México “reafirman el pacto de élites que tanto los voceros del Gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición de derecha han conducido para favorecer al gran capital”, dijo la integrante de Buró Político del PCV.

“Es un pacto poco transparente para los trabajadores y el pueblo en general” afirmó Díaz tras señalar: “en ese espacio no encontramos discusiones de aspectos tan acuciantes como el salario y las pensiones”.

El PCV también se refirió a la licencia emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para permitir las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela “sin pagar impuestos ni regalías”.

“Dónde queda la Ley de Hidrocarburos”, se preguntó Díaz para luego añadir: “Será que en esa mesa de dialogo y entrega estamos retrocediendo a épocas del gomecismo”.

Exitosa Asamblea del Consejo Mundial de la Paz
El PCV saludó la exitosa realización de la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Vietnam, donde participó el Presidente del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Carolus Wimmer.

“Desde su fundación en 1949, el CMP lucha por el desarme, contra la guerra y la paz. Saludamos la elección del nuevo presidente del CMP, Pallab Sengupta y del resto de la directiva”, finalizó Díaz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5531 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/11/29/pcv-reduccion-del-horario-en-las-escuelas-golpea-la-integralidad-y-calidad-de-la-educacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter