Anzoátegui: Comisión de educación del Consejo Legislativo diagnosticará escuelas de la entidad

Credito: Prensa Cleanz.-

Dependientes de la Gobernación

15 de diciembre de 2021.*El Legislador Filiberto Martínez, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y recreación manifestó que además se instaló una mesa de trabajo para articular con todos los responsables de estos entes, informó Prensa Cleanz.-

Un análisis del estado actual de las escuelas y liceos dependientes de la Gobernación del estado realizará el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, a través de la comisión de educación, cultura, deportes y recreación.

Así lo manifestó el legislador Filiberto Martínez, presidente de dicha comisión al término de una mesa de trabajo que se instaló , con la presencia de los responsables de los entes que tienen que ver con dichos sectores.

Indicó el legislador, acompañado de su homóloga Nunziata de Mucio, que en principio el diagnóstico será de unas cien escuelas, en lo que tiene que ver con la infraestructura, matrícula, seguridad y servicios. "Un plan de trabajo que pueda, además, ser presentado al Gabinete Social, dentro de los primeros 100 días de la gestión del gobernador Luis Marcano".

En cuanto al sector cultural, Martínez manifestó que se acordó activar las distintas expresiones culturales en las instituciones educativas, en conjunto con la coordinación de cultura de la Zona Educativa y en perfecta conjunción con los consejos comunales y comunas, "la idea es organizar una ruta cultural que integre a todos los entes en cada territorio".

A la reunión asistieron por Fede, Mónica Hernández y Belkis Salazar, por Cultura, Jesús Fermín, por Gobernación, Mireya Molero, y por la Zona Educativa, Belkys Calderin y Nicolás Mora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter