(VIDEO) Vive Tv adaptó aula virtual para emitir contenidos educativos

16.09.20 - El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, presentó este martes un aula virtual desde el canal de televisión Vive Tv donde se transmitirán contenidos educativos en la nueva modalidad de educación a distancia en el año escolar 2020-2021.

“Hemos hecho un programa especial para atender vía Internet, televisión y radio el año escolar. Desde aquí se podrá agilizar el proceso educativo”, dijo el ministro desde el estudio 1 del canal, durante la jornada de trabajo con el presidente de la República y los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz y Educación Universitaria, César Trómpiz, a la vez que aseguró que «Vive Tv será fundamental para la transformación de cultural de los venezolanos».

Explicó que estos espacios se activaron luego de la instrucción del presidente, Nicolás Maduro, para generar un espacio que aporte nuevos conocimientos a la educación venezolana, en especial conocimientos tecnológicos. Dijo que es una herramienta más, un portafolio que se aplicará para aprender a vivir en medio de la pandemia.

Aseguró que este programa educativo aportará mediante cápsulas televisivas, herramientas para el entretenimiento, respeto, tolerancia, convivencia, actividad física, elementos que han hecho posible que la familia en cuarentena se mantenga unida, en paz y garantizando a los niños la salud.

Las clases televisivas se darán en dos etapas y las orientaciones seran diseñadas con estrategias sencillas y ejemplificadas.

En conjunto con una transmisión televisiva con el presidente de la República, el jefe de Estado, aseguró que es necesario utilizar este espacio para guiar a los padres y alumnos. Destacó que gracias al programa de educación a distancia se han garantizado los derechos a la educación y a la alimentación en cuarentena, así como el fortalecimiento de las familias y del Poder Popular al brindarles estrategias para la atención socioemocional.

“Yo di la orden de acelerar y profundizar la transformación de Vive Tv en la gran plataforma televisiva de multimedios para la educación en el país ¡Una Revolución educativa!”, reiteró el presidente.

Asimismo el jefe de Estado, dijo que Vive Tv debe ser el super canal de la educación para impartir clases a distancia
Beneficios educativos se mantendrán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que aunque el proceso educativo se realizará a distancia, se mantendrán los programas de beneficio para los estudiantes del país.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantendrá prestando su servicio a los estudiantes y la comunidad, de igual manera y como todos los años se llevará a cabo la entrega de las Canaimas para los estudiantes de primaria, de bachillerato y de las universidades públicas del país.

Igualmente se entregarán los libros correspondientes a cada año escolar para garantizar que los estudiantes del país cuenten con las herramientas para su formación integral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14060 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/destacado/vive-tv-adapto-aula-virtual-para-emitir-contenidos-educativos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas