¿Cuántas veces gana más un alto funcionario que un docente?

Argentina: Macri publica en facebook comentario que enardece a los maestros

Credito: Reuters / TeleSUR

19 de maro de 2017.- "La escuela no para cuando paran los docentes, para cuando el Estado esta ausente, cuando con tus politicas neoliberales las vacía, cuando le quitan presupuesto a la educación, cuando humillan y vapulean la carrera docente ninguneandola como nunca antes, cuando el gobierno persigue y amedrenta, cuando prefieren pagar deudas de buitres antes que aumentos de salarios... La escuela es aun hoy el lugar donde muchos elegimos dar la batalla de ideas.... Un paro no para la educación... Porque los docentes demostramos que estamos de pie!" así lo expresa Magui Maiza en la red social facebook y se une a un montón de voces de docentes indignados ante una publicación por esa vía que hiciera el Presidente Macri para dirigirse a los docentes que luchan por un salario digno.

Con una fotografía de Hiroshima, Macri invita a los maestros argentinos a seguir educando a pesar sus precarios ingresos.El mandatario publicó un mensaje que dice, "para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar".

Macri hizo una reflexión de una fotografía captada en Hiroshima meses después de la explosión que devastó el lugar, en esta se observa a unos niños recibiendo clases en ruinas y situación precaria.

La publicación de Macri ocurrió previo al nuevo paro de 48 horas convocado por los sectores docentes de Buenos Aires para este martes y miércoles, teniendo prevista una movilización federal educativa masiva para exigir a una negociación para fijar un aumento salarial representativo en todo el territorio, pues hasta los momentos las propuestas provinciales no superan el 18 por ciento.

El gremio docente argentino lleva meses luchando por un aumento del 35 por ciento sus ganancias para tratar de equilibrar la inflación que en 2016 llegó a más 40 por ciento.

Las reacciones no se hicieron esperar ante el cibnismo de quienes ganan más de cien veces lo que gana un maestro en Argentina.

"Desde Venezuela no solo nos solidarizamos con la lucha de los maestros argentinos, sino que nos identificamos plenamente con sus exigencias y sus consignas. Desde la distancia uno ve con admiración la determinación para la lucha. En Venezuela los maestros también sufrimos las penurias de un salario de hambre, de condiciones laborales que son un verdadero maltrato. A mi solo me toca preguntarme: ¿los maestros en Venezuela para cuándo?" otro de los comentarios que se opuede leer en la polémica publicación de Macri con respecto a la lucha de los maestros que su gobierno mantiene en condicones de precariedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /educacion/n305710.htmlCd0NV CAC = Y co = US