Al margen de la LOE, autoridades transitan la ruta de alto riesgo para la democracia en la UCLA

Una vez que las Autoridades Universitarias decidieron desconocer la Ley Orgánica de Educación e instalar la Comisión Electoral desconociendo la participación de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, aceleran el paso en la ruta de alto riesgo para la democracia universitaria. Ya habían entrado por ese camino cuando engavetaron la propuesta de Reglamento General que le otorgaría la autonomía a la UCLA y cuando se presenta nuevamente la oportunidad de liderar cambios vuelven a demostrar su torpeza y resistencia al ejercicio pleno de la democracia universitaria.

Reafirmando sus maniobras, incluyen a docentes instructores en las Comisiones Electorales ¡pero a éstos docentes no les permiten votar! En el Consejo Universitario resuelven los asuntos electorales pero allí se pagan y se dan el vuelto, pues en el mismo están los candidatos y sin ningún pudor actúan en detrimento de la imparcialidad. Hablan del derecho a la impugnación que tienen quienes se sientan excluidos, pero amedrentan e intimidan a quienes lo hacen

Suficiente tiempo han tenido estas Autoridades para actualizar Reglamentos e implementar medidas de transformación democrática de la UCLA. Solo se han dedicado a realizar “ejercicios matemáticos” para demostrar que los obreros, empleados, egresados, estudiantes y docentes instructores no pueden votar rechazando y desconociendo las instrucciones del Ministro de Educación Universitaria (correspondencia dirigida al Rector en el mes de Febrero 2010, antes de iniciar el proceso electoral). Las Autoridades con esta actitud al margen de la LOE serán culpables de las situaciones generadas como consecuencia del atropello a la institucionalidad y por ello llamamos a la Comunidad Universitaria a establecer la verdadera democracia en la UCLA haciendo respetar nuestro derecho a la participación.

El 14 de mayo vence el período de las actuales autoridades y si no se han realizado elecciones con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, (lo cual no ocurrirá pues estamos impugnando el proceso ilegal y violatorio de las leyes), el 15 deben nombrarse nuevas autoridades transitorias hasta que se convoque un proceso electoral, tal como lo establece el artículo 34.3 de la LOE. He aquí un reto y una oportunidad para el nuevo ministro Edgardo Ramírez y para el gobierno revolucionario.

¡¡UCLA SOMOS TODOS!!

¡¡¡NO PERMITAMOS EL ATROPELLO A LA DEMOCRACIA EN LA UCLA!!!

FRENTE DE INTEGRACION UNIVERSITARIA “LISANDRO ALVARADO”


cecilperez@ucla.edu.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: