Las tres “R” para aquellos que no creen en la Municipalización de la Educación Universitaria Humanista Socialista

Hace unos días nombraron el nuevo Presidente de la Fundación Misión Sucre a quien le dimos la bienvenida con algunas reflexiones en cuanto al avance de nuestra querida trinchera de formación educativa Universitaria.
Ahora bien debemos hablar sobre el compromiso ético y moral y ese principio profesional que debe ser el perfil de nuestros profesores en las aulas de clases.
Pero aun así, tenemos todavía gente que aun sigue implementando ese viejo esquema tradicional con nuestros Triunfadores y Triunfadoras.
No quiero generalizar porque tenemos un gran número de compatriotas que a pesar que  se retrasa su pago, hacen horas adicionales por falta de estudiantes o cubrir otras asignaturas por falta de docentes cuando tenemos un gran numero de graduandos que están dispuestos a estar allí, dando ese conocimiento a esos hermanos en el pasado nunca tuvieron las herramientas necesarias para entrar a la Educación Universitaria.
Vemos con preocupación que no se resalta el trabajo social, comunitario, de las Aldeas Universitarias a nivel nacional.
La participación en las actividades políticas, en la construcción del Poder Popular y reflejar esos logros extraordinarios que tenemos en cada uno de nuestros Programas de Formación de Grado.
Tenemos aun así, saboteadores que no les importa el avance y la consolidación de esta manera directa de estudiar cerca de tu casa, tu pueblo, tu edificio, en una escuela, un liceo, y la diversidad de edades, con ese ímpetu de cumplir ese sueño frustrado por esos gobernantes del pasado que se dedicaron a formar solo los hijos de los burgueses que con la “democracia representativa” dejo que un pueblo se limitara al estudio.
Hay grandes profesionales con una nueva visión real adaptada al nuevo modelo Socialista Revolucionario.
Les hacemos un llamado a esos camaradas que deben aplicar las tres “R” dentro de su vocería estudiantil, hacer valer la nueva Ley Orgánica De Educación, es necesario reforzar la contraloría apoyados en las comunidades organizadas.
 
A esos “infiltrados” y quienes pretenden sabotear el avance y crear una deserción en nuestras Aldeas Universitarias y tratar a los camaradas con despotismo, y creando un clima lleno de intrigas.
Hay que apoyar a nuestras Coordinaciones Regionales, Municipales, y Parroquiales.
Cada vez que tenemos una coyuntura electoral, buscan un punto vulnerable.
Atacar a los coordinadores, crear frentes paralelos para crear alguna aspiración o plataforma política.
El líder no nace, se hace con humildad y trabajo y conciencia. No atacando a quienes han luchado por esta Misión para seguir cambiando ese nuevo modelo capitalista en uno Socialista donde estemos todos con esas diversidades, pero con la tolerancia y ganas de construir la mayor felicidad posible.
 

*Militante del PSUV
Caracas, Venezuela.
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



*John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad