Al fin una ley contra videos juegos bélicos

Realmente uno no entiende como hay gente, sobre todo que se dice “Preparada” pueda oponerse a una Ley como la que regula los videos juegos y juguetes bélicos y la cual entra en vigencia desde el 3 de marzo. Uno pudiera entender que personas con desconocimiento en la materia la rechacen porque no tienen noción del impacto que generan en las mentes y las conductas los videos juegos bélicos.

Lo que más sorprende es que estudiantes, profesionales de la comunicación califiquen estas armas letales de “Arte” y que existan siquiatras que aseguren con tanta propiedad que estos video-juegos belicos no causan impacto en los muchachos ni son responsables de conductas violentas y criminales. Hay que preguntarse ¿será que ahora las escuelas de comunicación no incluyen en sus pensum materias donde se estudia el impacto de la tv, cine y videos en las audiencias? ¿Será que estos estudiantes de comunicación no leen ni libros ni periódicos? Porque a través de la prensa, la tv, han salido cantidad de artículos, resultados de investigaciones hechos por especialistas que muestran los efectos que ocasionan estos videos en las personas, especialmente niños.

Uno de estos estudios reveló que niños adictos a estos juegos demostraron insensibilidad a la muerte y a situaciones de violencia. Estos videos juegos son utilizados como armas de entrenamientos por criminales y sabemos que su diseño contribuye a potenciar la industria bélica. O van a decir que estar pegado a una pantalla todos los días jugando a matar a sangre fría, eso es muy saludable.

Como madre preocupada doy gracias a Dios por la aplicación de una ley que va a proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya era hora.


Mango254@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5389 veces.



María A. González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: