¿Como para que nos sea publicado o la cultura tiene precio?

Amigos míos, que dolor, que impotencia, ver y seguir leyendo las señales del poder capitalista que sigue teniendo la bienvenida, en los medios alternativos de la voces prohibidas, los que gritan, los que lloran para que llegue una lágrima de su llanto, al colectivo que acompaña la marcha por la justicia y la igualdad.

En esta nave llamada tierra, seguimos la lucha por la defensa de la dignidad y los valores para el nacimiento del hombre nuevo, se nos apaga la llama del aliento que nos empuja, cuando vemos en un medio como Aporrea, que lo consideramos nuestro, una propaganda, con todas las loas de un ciudadano, que recomienda la FILUC 2009, en el METRÓPOLIS.

¡Cáspita!, voy a tratar de evitar lo que acostumbro a decir cuando me invade la ira y la impotencia

¡Señores!. ¿No basta acaso con la campaña y la propaganda que se le hace a esta franquicia por los medios nacionales e internacionales? ¿Tenemos que calarnos por los medios que no se dan abasto, que están a favor del proceso, la infiltración de la oposición?.

No estoy en contra la lectura, mucho menos de la buena lectura y más cuando tenemos un líder, adicto a la misma que nos invita a leer a cada rato, y nos ha motivado a reencontrarnos con los libros.

¿Tenemos acaso la necesidad de hacernos eco del semillero capitalista de la Universidad de Carabobo, para seguir lucrando a los gerentes universitarios y quien sabe a cuanto empresario más, que conspira para acabar con la esperanza de los pobres?.

Les voy a dar un datito, que no es de lotería por supuesto, la Universidad de Carabobo, la AEUC, y la APUC, no estoy enterada si SITRAUC, suscribieron un convenio, donde se le “otorga” a cada empleado, activo o jubilado, la cantidad de 100 Bs. Fuerte, con el fin de adquirir un libro o libros, a los profesores 300 Bs. F, claro, aquí se nota la discriminación clarita, como siempre, saben mas, son mas cultos, leen más.

Un libro actualizado adaptado a nuestra época, circunstancias, etc., no baja de la módica suma de 100 Bs. F., o sea estos vivarachos, nos están “regalando” un libro, pero como nunca vas solo a estos comercios, te acompaña el hij@, el nieto@, el compañer@, la sobrin@, mínimo vas a comprar tres o cuatro libros, en el caso de los profesores se triplica el valor de la compra.

¿Díganme ustedes si no es negocio?. Aaah, ahora resulta que los cultos, son los visitantes de estros grandes y lujosos centros comerciales.

Donde por cierto existe un puesto de venta de toda la propaganda del pollo Salas, pero en ninguna parte vi un puesto con la identificación del Gobierno Bolivariano y mucho menos vendiendo la gama de libros de nuestros escritores fieles a nuestro proceso, incluyendo a nuestro Comandante, a nuestro amigo Fidel, a nuestro Che, ni un folletito de los logros de nuestra revolución. Solo vi alguno que otro ejemplar del Ché, tímidamente entre los libros, pues saben que tiene su club de seguidores, en cualquier lado y es fiel para las ventas.

Bonito sería que la Universidad de Carabobo, con esa realá que le llegará con este negocio, recopilara un pocotón de publicaciones, realizara una red de bibliotecas populares y las llevara a los sitios mas alejados de la “civilización” para la formación de los ciudadanos que ni en fotos, han visto un Centro Comercial de estos y no tener una cantidad de empleados y profesores, vendiendo libros con los reales del presupuesto universitario.

Por esto, me enardece, me pinchan y no sangro, cuando veo publicado en mi medio, un artículo de opinión, haciéndole propaganda a la FILUC 2009.

Saquen sus conclusiones, en sus conciencias está.

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: