Tres temas en revolución

Es la dinámica de la política, entre otros factores que sería largo enumerar y analizar con objetividad para no caer en la crítica destructiva; en algunos casos para no ahondar es la culpable de que el Comandante tenga que estar en la machaca de la rectificación, revisión y re-impulso de este proceso que cada día pareciera estar más lejos de su concreción, por factores ajenos hasta cierto punto de la decisión del Comandante.

.-El primer tema.-

Relacionado con los post-grados, diplomados, especialidades en la Universidad de la Fuerza Armada. Estamos cansados de oír al comandante decir que debemos superar el conocimiento para aumentar nuestra conciencia , que no hay revolución sin conocimiento y tantas otras cosas; pero contrario al sentido de inclusión de un proceso hacia el socialismo, pareciera que queremos (digo los revolucionarios al frente de algunas instituciones) mantener de manera disimulada la exclusión característica del capitalismo, acostumbrados a la cuarta de donde provienen la mayoría de los lobos que ahora se vistieron de ovejas para usufructuar las mieles del poder y del caché de un post-grado alejándolo de las clases humildes que por ser de ese sector que siempre estuvo excluído quiere superarse para servir como se puede ver en infinidad de casos a los cuales me refiero; sucede que para Ud, Licenciado realizar una especialidad por decir en salud con el fin de conocer más para prestar mejor servicio y superar estadios de conocimiento debe poseer la capacidad económica para desembolsar alrededor de 6 ó 7 mil bolívares fuertes que significan seis mese de sueldo de un licenciado en ejercicio de la función pública, además de cantidades increíbles de papeles, exigencias y requisitos que hacen exclusivo el diplomado o la especialidad que deberían ser primero gratuitos y luego lo menos exigentes en cuanto papeleo burocrático propio de la herencia de la cuarta república. ¿Entonces donde está nuestra revolución incluyente?

Segundo Tema.-

Me voy a referir al certificado médico para conducir vehículos, que tiene potestad de emisión solo el Colegio de Médicos, gremio exclusivo de galenos sifrinos del estatus. En el Táchira como en todo el país se debe cancelar 50 Bs fuertes en la agencia bancaria. Luego de medio día de cola en el banco,
se dirige al centro médico -único sitio de expedición- a solicitar una cita, que le otorgan para el día siguiente: un papelito con la hora 8 am y la fecha, que no tiene ninguna función, pues al día siguiente ud. madruga para llegar entre los primeros y salir rápido de una gestión que exigen las autoridades de tránsito, pero resulta que no es como la lógica indica. A Ud., le llaman en el mismo orden que le entregaron el papel, así que su madrugada se pierde y la mañana también. Pero eso no es todo: al llegar el médico asignado para atender un determinado número de personas lo hacen pasar a un escritorio y creyendo que le van a hacer un examen aunque sea de la tensión, le dicen mire los números que están en el vidrio del escritorio (6 y 12) lea encima de la raya verde P D T …..Ahora lea debajo de la línea verde L Z D T P... ¿cuÁntos años tiene?, tenga y espere afuera.

Tremendo examen médico. ahí no se sabe si Ud., es un enfermo , si tiene hipertensión, absolutamente nada, luego le toman la foto y le entregan el papel. Ahora dígame Ud., lector ¿será que nuestros médicos revolucionarios de barrio adentro, que hay miles, no pueden realizar este trámite y gratis?. ¿Ud saben cúal es el ingreso diario del Colegio de Médicos en San Cristóbal? casi 20 mil bolívares fuertes. ¿Será que no es un enriquecimiento que solo beneficia a un grupo para sus intereses sin beneficiar al pueblo? Sr. Presidente hay que ponerle la mano a estos ingresos que desangran al pueblo y enriquecen a los privilegiadis del capitalismo.


-.Tercer tema.-

En el estado Táchira estamos como en la época de chopo de piedra” sin gasolina, sin energía eléctrica y siempre y en algunos sitios sin agua. ¿Será que en diez años de revolución las autoridades encargadas de darnos un vida mas aceptable no se han dedicado a buscar soluciones y sí en enriquecerse a costas de los presupuestos del pueblo?. Habría que revisar ahora en aguinaldos cuanto es el ingreso de cada uno de estos funcionarios para ajustar no hacia abajo al pueblo sino en equilibrio y justicia como lo divulgamos cuando vamos a formar criterios políticos de educación socialista revolucionaria. ¿Cómo se convence a alguien que sufre todos los días estos karmas y de manera permanente para organice su patrulla y que luche por el Socialismo? Ahora tenemos que matricular para que nuestros carros en la placa diga TACHIRA, ¿será que el contrabando de gasolina en gandolas enteras, que pasan para Colombia se acabará? ¿Y que los carros con tanques de cien litros que todo el mundo sabe cuales son dejarán de pasar gasolina para Cúcuta?. Hay que ser creativos o inventamos o erramos, pero por favor existen muchos mecanismos de control que evitan el contrabando de gasolina para Colombia ¿y entonces? Y pudiera ser un cuarto tema la problemática por la que atraviesa el Seguro Social, hospital P. P. Ruiz. Se han denunciado las irregularidaes y el dedismo , en donde no se respeta el conocimiento ni la preparación del personal y se actúa en nombre de la Revolución, atropellando derechos. Ojo COMANDANTE Rotondaro, Ud., fue guerrillero como yo y luchamos por causas justas y a favor del pueblo. Revise, rectifique re-impulse son instituciones del pueblo y el pueblo espera de nosotros los revolucionarios su reivindicación: ES MEJOR PERDER POR Y CON EL PUEBLO QUE GANAR SOLO.

Y NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N Y ab = '0' /educacion/a89125.htmlCd0NV CAC = Y co = US