¡Recorcholis! La oposición encontró a su analista genial

Adriana descubre "lenguaje engañoso" en el Proyecto de Ley de Educación

Por el simple hecho de ser revolucionario desde mis tiempos de estudiante de Letras en la Facultad de Humanidades y Educación de la Ilustre Universidad de los Andes, y por la casualidad de, en tiempos atras, haber compartido algunas ideas por el correo electrónico con la Dra Adriana Vigilanza, es que recibí un correo de la Dra. titulado "Breves comentarios sobre la Ley de Educación" en el que se evidencia el poder de esta ciudadana de inventar "cocos" y "monstruos" detrás del vocabulario seleccionado por el legislador para asustar a los venezolanos y volver sobre el tema de lo "comunistoide" del proyecto, lo "castro-comunista" del proyecto, lo de "totalitario" del proyecto, lo de la secuestroide del proyecto, y por fín lo de "la mano de Chávez metida en el proyecto" con la intención de perpetuarse en el poder y llevarnos por el despeñadero de la historia, y todas esas tonterías que vienen repitiendo desde el 2002 y que no termina de darles los resultados que ellos estan buscando, cual es "salir del comandante" para caer de bruces en manos de los catires americanos, del mercado, del libre comercio, de la libre competencia, de la liberación de los precios de los productos de primera necesidad, de la privatización de las empresas del Estado. Ella no ha leído el proyecto (lo confiesa), solo le ha dado una somera lectura, pero como ella es muy imteligente y está "tocada" por el virus opositor, y está formada con aquello de que los abogados se las ingenian para engañar con los términos legales, entonces encuentra mensajes subliminales dentro de las ideas aparentemente "buenas" o "democráticas" o "light" o "de la sociedad civil" que los legisladores colocaron en ese proyecto con intenciones macabras, de locos.

Amigos revolucionarios y amigos escuálidos opositores, miren algunos de los hallazgos de la nueva " Agatha Christie" de la oposición:

1. Por ejemplo, en su Artículo 12, el Proyecto de Ley de Ecuación 2009 habla de formar "nuevos republicanos y republicanas". Ya al hablar de "nuevos" seres, se nos viene a la mente, inmediatamente, el tema aquél del dichoso "hombre nuevo" comunista.


Ven, amigos. Es mejor, mucho mas democrático, mucho mas sincero para el país, formar solo hombres viejos, con las ideas del siglo pasado; ella en su familia, ME IMAGINO, estará pendiente de que nadie adquiera ideas nuevas, ni investigue nada nuevo, ni intente crear algo nuevo, porque eso es SER COMUNISTA.

2. Luego se agrega, “…con visión latinoamericana, caribeña indígena, afro descendiente y universal". Obviamente, si la visión es latinoamericana, afro descendiente y caribeña indígena, no puede ser "universal". Como se ve, se mezclan conceptos que se excluyen mutuamente, de manera de que al final, pueden ser aplicados fácilmente sólo aquéllos que “convengan” al gobierno

Ven, amigos. ¡Que inteligencia! ¡Que imaginación! ¡Que análisis! Solo ella es capaz de hacer tal descubrimiento macabro dentro de la Ley de Educación. ¡Claro! ¡Qué pequeñez de mundo! Si tú tienes un pensamiento Latinoamericano, tu no puedes tener uno universal; eso es muy complicado y además es excluyente. Tú ve a ver que escoges: o eres Latinoamericano o eres universal; pero las dos cosas no es posible. O sea, lo universal incluye a lo latinoamericano, pero es muy difícil tener ambas visiones; solo los escuálidos pueden ser venezolanos y globalizados a la vez! Y si por casualidad algún Chavista puede ser las dos cosas ( universal y latinoamericano) es con la intención de cuando le convenga hacerse pasar por global y universal y esconder lo venezolano. ¿Lo entienden?
¡Que verguenza, Adriana! ¡Que análisis tan vacío, tan soez! ¡Solo por oponerte al Presidente!

4. El Artículo 13, por su parte, habla de "trabajo liberador" y de formar "en, por y para el trabajo liberador” (13 No 1 y No. 6), cosa que suena mucho a "trabajo no remunerado", porque bajo el comunismo, el dinero no libera, lo que libera es el servicio. Para nosotros los que somos cristianos, esa teoría es parecida, pero es de VOLUNTARIA aplicación. Lo malo es que aquí será el Estado quien te imponga servir al prójimo, sin paga o con una miserable cantidad que no alcance ni para el diario sustento.


¡Carajo! Sin comentarios. ¡Recorcholis!


Coño, Adriana. Me da pena ese análisis que has hecho; pero déjame arreglar un poco las cosas. Venías bien, pero aquí , la pusiste completica. El trabajo liberador significa que propicie la independencia tecnológica y el desarrollo integral de la nación. que sirva para el desarrollo de la nación; trabajo liberador, Adriana, quiere decir "que nos libere" de la dependencia, por ejemplo, industrial, espacial, alimentaria. ¿Eso está mal, Adriana? ¿De dónde carajo sacaste la idea de que eso "suena a trabajo no remunerado"?.
Carajo, y lo último es patético, Adriana. Servir al prójimo, Adriana, es la columna vertebral del Cristianismo. Dar sin esperar recibir es el camino a la felicidad eterna, Adriana. No seas egoista. No des, no sirvas, esperándo recibir algo a cambio: eso, Adriana, es pecado, y va en contra de lo cristiano, de lo humano.


Por eso, Patria Socialismo o Muerte. Venceremos

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor