Que vivan los estudiantes humanistas socialistas

La historia trae de nuevo al eslabón irreverente a su momento único.

 Cada ciclo en las sociedades del mundo toca la pauta, hace la diferencia el centro de un estado, la rebeldía, la gallardía, el ímpetu, la fuerza, la lucha, el derecho, mas allá de todo, la razón de decir que hay momentos de cambios verdaderos, en cada era, década, el tiempo a dicho, que los “nuevos vientos soplan en nuestra vida.

La juventud, la merma que sube la adrenalina pura en su acción, donde la opresión no cuenta, la idea llega a esplendor de cada hecho.

Ahora no sólo es un reclamo mas, el  derecho legitimo de hacer valer nuestra razón, con madurez y fuerza, tratando de decirle a todos aquellos que siempre nos llevaban bajo una nube gris, donde la tormenta segaba, cada paso a los cambios verdaderos de una sociedad nueva y justa.

Los estudiantes somos vanguardia de los procesos y manifestaciones vivas en cada realidad pasada. Pero en aquel tiempo, la lucha siempre fue, la negación a la manipulación y el salvajismo llevado bajo el nombre de la “democracia representativa” donde el pedir debates, exigir un transporte publico justo, una alimentación balanceada, un salón de clases digno, la igualdad a la hora de querer surgir a través del sistema universitario nacional manejado por el estado.

Pero no sólo lo reivindicativo que se enmarca en el contexto histórico de un programa de formación educativo, también los derechos políticos, donde se callaba con tortura y desapariciones, las injustas y macabras acciones de los gobiernos seudo-democráticos que nada, que con esa farsa, ocultaba la dictadura cruda y voraz contra la voz de la población juvenil y estudiantil.

En el Salvador, en Nicaragua, en Puerto Rico donde la educación es privada, y no hay subsidios justos para los estudiantes, en Colombia donde es un lujo estudiar, y podría decir miles de ejemplos, es una injusticia verdadera, aquellos imperios, anarquistas, esas elites, que no permiten el avance de la profundización formación educativa de la juventud, el miedo de tener nuevos pensadores, nuevos comunicadores, donde ahora en este ciclo histórico, hasta el mas humilde hombre o mujer, puede y tiene el derecho de estudiar y ser un ciudadano formado para el progreso de la nación.

Sencillo es queridos hermanos, allí hay un “huracán” de nuevos lideres, nuevas lideresas, que ahora están cavando y fortificando los cimientos de una nueva era social, moral, humanista, progresista, donde el no ser de familia rica, de ser consentido caprichoso de la alta esfera, puede y tiene el mismo derecho y puede ser parte de esos nuevos proyectos y transformaciones inéditas en su estado.

Desde la patagónia hasta el ultimo rincón del oriente medio, la juventud y los estudiantes llevan en sus manos las riendas de luchas interminables para cambiar el destino de un mundo pluripolar, justo y lleno de amor, esperanza, sin violencia, pero con los pies en la tierra, defendiendo las revoluciones verdaderas, desde aquí, la cuna de Bolívar, a mis camaradas estudiantes que día a día, luchan, caen y mueren por hacer valer un derecho legitimo, a decidir con conciencia los caminos que queremos para nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas. Somos el presente, la constancia, la esperanza de nuestros pueblos oprimidos.

Aquí estamos luchando contra los traidores de la patria, los títeres del imperio, aquellos que son financiados por los medios de comunicación privados, por las transnacionales, la CIA, a esos “falsos dirigentes estudiantiles, que maltratan el patrimonio cultural de nuestros pueblos, aquellos que marchan armados contra la paz y la tranquilidad, aquellos que violentan un estado de derecho, los burgueses llenos de odio hacia los que creemos en un cambio verdadero.

No volverán, aquí estamos los herederos de la libertad, la soberanía, la revolución Bolivariana no la para nadie, no al la guerra, no a las invasiones injustas, no a la tiranía imperial.

Decía el guerrillero eterno “sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad mas linda de un revolucionario.”

rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: