¡Volvió a pasar hoy... y me arrech...!

Se puede entender y comprender que las personas tengan independencia de criterios y de razonamiento en base a sus percepciones e intereses particulares (dentro de un limite); pero también se debe entender que si alguien recibe beneficios de una política de estado, diseñada y desarrollada para incluir a las mayorías. No importando que dentro de esa mayoría, esté una minoría que no comparta unos criterios políticos - pero que están en igualdad de condiciones que el otro sector mayoritario de los excluidos- . Por lo menos sean honestos y reconozcan la intención y el hecho, que se les incluya dentro del esquema social para superarse; se les de la oportunidad de superar su condición educativa y social, en base a estudios, y no se les ponga más limitante que su propia condición, disposición y capacidad a estudiar.

Son varias las oportunidades en las cuales he tenido que enfrentar una mal intencionada y perversa esquematización (dentro y fuera del aula), en la cual personas incluidas dentro de la misión SUCRE- UBV - que desde antes de estar dentro de la institución, se conoce su condición de dependientes de gobiernos o partidos de la oposición absurda-. Más se les reconoce el derecho a recibir los benéficos de las políticas del estado “REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA”. Pero el asunto es: que no se pasa ninguna acotación o palabra que forme parte del esquema y léxico de propaganda del enemigo anti venezolano y matrizados por los medios opositores, sin que alguien de la corriente sin sentido de la oposición; forme una alharaca en el aula y la convierta en propaganda descalificadora. Este acto diabólico, poco a poco ha creado irritación en quienes creyendo en un proceso de cambio social para bien, vemos como lacras que se benefician de todas estas oportunidades. Tratan a cada rato de desprestigiar y dañar lo que se está haciendo; Sin darse cuenta que estando éllos incluidos dentro del programa, también se descalifican a si mismos. Pero hoy día 18/10/08, en una actividad de la materia “Proyecto”, hubo una situación, en la cual el vaso se rebozó. No habiendo llegado todos los participantes de la jornada, estando entre los primero en hacer presencia unos escuálidos, se dieron a la tarea de despotricar y hablar sandeces de las que éllos acostumbran a hablar. Pero la medida de mi paciencia se desbordo (sin perder el control de mis actos y pensamientos) les rebatí de manera Jurídica y clara, lo absurdo de lo que hacen como conducta y lo poco serio de defender lo indefendible. Luego de esta reacción, las cosas volvieron a su cause y se inició la tarea por las cuales nos teníamos que reunir.

El punto de esta reflexión, es: Que como ya para nadie es desconocido, que las misiones fueron deliberadamente penetradas, para reventarlas desde adentro y sabotearlas hasta que se vean como una política sin sentido, se les ha concedido demasiada facilidad a los enemigos internos, para que dañen todo lo que se ha proyectado hasta hoy desde adentro. Por ejemplo: A conocimiento que a partir el séptimo semestre, viene una evaluación de conocimientos, sobre todo lo visto en relación con la materia de estudio, se están organizando para protestar y sabotear esas evoluciones y solicitar que no se haga. Lo que me parece una gran irresponsabilidad, ya que si es cierto, que se presentan evaluaciones cada cierto tiempo en base a lo visto como materia de estudio. También es cierto que se practican algunas vivezas criollas, tales como no presentar el examen en su momento; inventar enfermedades y presentarlo una semana después, con conocimiento de las preguntas que ya fueron formuladas anteriormente. Esta practica, es la más usada por los infiltrados. Cosa que acarrea una gran falta de preparación y adquisición del conocimiento necesario para poder accesar a una titularidad académica.

Creo firmemente que se tiene que poner un alto a estos manejos. Ya están diciendo que las pasantías y las primeras promociones de Derecho, van a ocupar sitios claves en la administración y otras funciones políticas del proceso y, se están cuadrando para ver si copan esas posiciones. Si no se le pone un filtro a esos zánganos, la historia y el avance de la MISIÓN SUCRE- UBV- puede ser obstruido aun más. Incluso hacen campaña política solapada a favor de los escuálidos, incitados por unos pocos facilitadores o profesores, también infiltrados. Es tiempo que se le meta la lupa a fondo a la MISION SUCRE- UBV.

Javier Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es

*Estudiante del séptimo semestre de estudios Jurídicos, UBV- MISION SUCRE. Aldea San José, Municipio Independencia, Estado Yaracuy


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /educacion/a65828.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO