Guarimbas estudiantiles

Los estudiantes regresaron con sus protestas y el deseo de unificar al movimiento estudiantil para que manifiesten su descontento en contra del liderazgo del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías. Ya se encuentran respaldados por el partido opositor zuliano Un Nuevo Tiempo, donde su coordinador general Manuel Rosales le extendió su mano a John Goicoechea y a varios miembros de La Federación de Centro Universitarios,( FCU- UCV),para propagar sus ideas en pro de lograr el triunfo en la Alcaldía de Maracaibo.

En una de sus exigencia se encuentra el presupuesto universitario que ya para algunos rectores resulta insuficiente, cuando todos sabemos que desde hace mucho tiempo no se realizan estudios investigativos en esos centros de estudios y, esos recursos son desviados hacia causas no propiamente universitarias, El movimiento estudiantil debe avanzar hacia un mejor destino y su única batalla debe ser el estudio para ir a una nueva fase de nuestro proceso político e ideológico, donde los jóvenes estudiantes sean los protagonistas de esta nueva Venezuela que avanza hacia un nuevo quehacer social y comunitario.

Los factores políticos que se movilizan en el quehacer cotidiano no deben interferir en los propósitos y metas estudiantiles, porque este gobierno bolivariano ha cumplido en todas sus fases las inquietudes estudiantiles y el transporte universitario ha mejorado porque ya el educando que reside a dos horas de la ciudad universitaria puede trasladarse cómodamente y gratuitamente de su casa a un centro de educación superior. Hay que aprovechar el caudal estudiantil para fines estrictamente del Estado y lograr que se incorporen al campo tecnológicas a través de las carreras técnicas que ofrece el Estado en sus universidades públicas y tecnológicas.

Los grupos estudiantiles protestan a favor de la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y en contra de la violencia. Pero, ellos son los únicos que manifiestan por derechos que ya se le han otorgados. Es bueno destacar que estas marchas se encuentran respaldadas por los sacerdotes de La Compañía de Jesús y pretenden que la Oficina de Educación Superior los dote de becas al igual que los estudiantes de los centros superiores públicos. Algo que si se quiere insólito, porque la mayoría de los educandos ucabistas mantienen una ayuda permanente del gobierno bushiano (USA) por levantar solamente las manos pintadas de blanco durante sus protestas.

Algunas actividades, aunque parecen pacificas constituyen un verdadero rompecabezas para el gobierno nacional por la injerencia de dirigentes políticos de la oposición que asesoran al grupo de tres estudiantes que movilizan al estudiantado y cuyo coordinador es John Goicoechea

Tanto el gobernador del Estado Zulia como los religiosos del Episcopado Venezolano se reúnen periódicamente para proyectar las actividades que los estudiantes deben cumplir para enviar los resúmenes a Estados Unidos.

*escritor/analista


emvesua@etheron.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Emiro Vera Suárez*

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: