Universidad de La Vida: “La educación no sólo debe estar en la cabeza sino en las manos”. ¡Zánganos, no!

No hay mejor educación que el trabajo y, particularmente, cuando hay que poner en alerta todos los sentidos humanos.

¿Cómo y hacia donde se mueve la realidad?

En eso de la educación nada está tan bien que no pueda cambiarse, excepto para los burros y para las burras de la Universidad Central de Venezuela, abanderados-junto al “Reptor”-de que todo siga igual.

Igual que los reptiles, carecen de sentimientos, pero, les digo burros por consideración.

Reptan ante el enemigo de la patria. Y, hasta lo hacen en idioma inglés, con su cara bien lavá. Pluscuamperfecta López Maya es un buen ejemplo de esas jaladeras al gringo. Un tal Leonel Carvajal pudo ser-según las malas lenguas, y la mía que no es muy buena-Ministro de Educación de Carmona. Otros sinvergüenzas-y no pocos-andan en la misma tónica.

Y es que la educación es una realidad minada por los vicios de la élite cuyos dos pajaritos arriba mencionados, Margarita López Maya y Leonel Carvajal, éste, Caporal de una ONG denominada Asamblea de Educación, parecen abanderados del atraso.

Se trata de espejos de esa manada de burros que pretenden dirigir la educación de los muchachos, a espaldas del pueblo, para ellos darse la vidorra y mantener una cantera de trabajadores esclavos.

La élite que se opone a los cambios revolucionarios, y que está apoltronada en las clásicas universidades del país, tiene pensamientos viejos a pesar de proclamar la ciencia, lo que aparentemente es una contradicción pero que, en el fondo, es una trampa.

Los comportamientos caducos y las teorías viejas de esa gente desembocan en la inmoralidad de oponerse a una reforma curricular tan necesaria como irrebatible, tal la que se propone actualmente para su discusión. Pero, nosotros sabemos que la educación real se obtiene sobe la marcha, mediante experiencias vividas. Entonces, ellos no van a embaucarnos.

La práctica que hacemos los trabajadores del pueblo, nos hace ver cuestiones que la teoría, pasa inadvertida.

Cada etapa surge de otra anterior. La rebelión del pueblo venezolano es consecuencia de una toma de conciencia con respecto a sus derechos sometidos a la esclavitud y a la miseria, por parte de la oligarquía que gobernó mediante la represión y el saqueo. En esta toma de conciencia tiene que ver la insurgencia del Comandante Chávez, su liderazgo y su valentía, y como estamos educados en la U.D.L.V-valga aclarar, Universidad de la Vida-nosotros podemos reorientar el Currículo Nacional de manera responsable, quitar lo que sobra, poner lo que falta y mejorar lo que sea bueno pero, de ninguna manera vamos a dejar que la oligarquía nos meta contrabandos.

Si el científico es inmoral, se convierte en un burro o en una burra- ¡aunque hable inglés!

…..yes ¿mayfren, jagueryu?-finefine, yes yes… ¿watchman?.......

….sísísí….(margariteño)…..¡guachimán!.....or …splendid…Ok…

¡¡¡ burros es lo que son tales aludidos sinvergüenzas !!!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: