Con gusto pagamos el precio de no vendernos

(Respuesta al ciudadano Adán González, de Utopía 78)

No nos preocupa el hecho de haber recibido una golpiza a manos de una patota por encargo de los burócratas enquistados en el movimiento estudiantil. Tampoco nos preocupa que nuestros agresores lancen acusaciones desquiciadas en contra nuestra para justificar su propia conducta mafiosa. Preocupante sería que nos elogiaran y nos invitaran a participar en sus componendas.

Entendemos que ellos, el movimiento Utopía 78 y sus aliados, no tienen otra manera de manejar sus diferencias políticas con la izquierda, y en última instancia su posición responde a la necesidad de preservar espacios de poder e influencia dentro del aparato de gobierno. Ni más ni menos.
Jehyson Guzmán era funcionario de la alcaldía de Libertador al momento de ser proclamado candidato a la FCU en una reunión de la directiva regional del MVR, pasando por encima de las asambleas estudiantiles que habían escogido otra candidatura de base. Es natural que esta gente luche en contra de la autonomía del movimiento estudiantil revolucionario, pues de la burocracia vienen y a la burocracia van.

Los espectáculos promovidos por Utopía 78 desde la FCU de la ULA, como El Conde del Guácharo, Floricienta, o Barnie y sus amigos, demuestran cuán profundas son las convicciones de la dirigencia de ese movimiento. Por más que citen al Ché Guevara, el guerrillero heroico no cabe en esa comparsa.

Invitamos a los estudiantes que aún pudieran creer que Utopía 78 es una organización revolucionaria a revisar los hechos y las orientaciones de sus dirigentes.

Haber pasado casi tres años en la FCU y haber sido incapaces de convocar a la elección de la Asamblea de Representación Estudiantil, o de realizar un solo referendum, por mencionar dos de los elementos democráticos de los estatutos de la FCU vigentes, o siquiera realizar una sola movilización autónoma, demuestra que muchísimo menos iba a haber la intención de avanzar hacia cambios estructurales, revolucionarios.
Por más que uno busca, no consigue que esa gestión haya dejado algún legado importante para el movimiento estudiantil, más allá de que Guzmán haya asistido a algunos actos de entrega de recursos por parte del Ministerio de Educación Superior.

La importancia del debate acerca del movimiento estudiantil está en que allí se reproducen muchas de las taras de las políticas reformistas que vemos a lo largo del país. Debido a que Utopía 78 manipula hasta lo que escriben sus propios militantes (ver: http://www.aporrea.org/educacion/a55888.html), sabemos que nuestros escritos están sujetos al repertorio de la mitomanía de los reformistas. Adán González, ha dado una buena muestra de lo que son estas falsificaciones (http://www.aporrea.org/educacion/a56203.html). No nos defenderemos como colectivo, ni a la Radio Comunitaria Ecos 93.9, de necedades y ridiculeces. Creemos que nos honra mucho tener los enemigos que tenemos. Sería algo muy sencillo venderse y dejar el compromiso revolucionario para pasarse al bando de quienes están repartiendo las tajadas en el Estado y traicionando las esperanzas del pueblo en un profundo cambio social.

Aclaremos algo: para nosotros el mito de la "derecha endógena", como un grupo de funcionarios que operan clandestinamente y conspiran en contra de las políticas del gobierno, es algo que debe ser desmontado. La derecha endógena no existe. Lo que hay es una serie de políticas que obedecen a una estrategia reformista, y en ese marco actúa a sus anchas toda una fauna de oportunistas y corruptos, de manera abierta y descarada. A diferencia de quienes tratan de combatir a un fantasma, nosotros nos oponemos al reformismo públicamente. Continuaremos denunciándolo y planteando alternativas revolucionarias frente a quienes lo representan, aunque nos traten de amedrentar con sus métodos mafiosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3574 veces.



Colectivo Libre Aquiles Nazoa


Visite el perfil de Aquiles Nazoa Colectivo Libre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI