Sicarios y "Dirigentes Estudiantiles" Post Pago

Mientras el gobierno colombiano anunciaba su decisión de pagar a los asesinos de Iván Ríos y de su pareja la bicoca de 1,4 millones de dólares por haberlos matado mientras dormían, el Instituto Cato, radicado en Washington y promotor del neoliberalismo más rancio, otorgaba el premio de 500.000 dólares, llamado "Milton Friedman para el avance de la libertad", al ucabista Yon Goicoechea por haber sido la cara visible del denominado "movimiento estudiantil" que organizó y patrocinó la oposición mediática venezolana a principios de 2007.

Dado que el origen de estos fondos parece ser el mismo, fuentes calificadas dicen que Pablo Montoya, alias "Rojas", está muy molesto porque su recompensa debe compartirla con los otros "ex guerrilleros" que participaron en el asesinato de quien fue su jefe, de tal modo que, a fin de cuentas, terminará cobrando más o menos lo mismo que Yon, circunstancia que produce en Montoya "harta berraquera" porque, según sus supuestas palabras, él sí ha puesto en riesgo su vida mientras que Goicoechea es un niño que lo que ha hecho es salir en televisión, y que él sí mató al suyo y Yon, no.

Igualmente –prosigue nuestra fuente- el "líder estudiantil" manifestó su inconformidad porque "no es posible que por un asesinato, que se hace en un momentico, paguen más que por organizar todo un movimiento social durante más de un año", aunque reconoció que su perturbación mayor se la ha ocasionado el otro anuncio hecho por el ministro de defensa colombiano según el cual "pagarán 778.000 dólares a otra persona que reveló el paradero de Gustavo Giraldo ('Pablito'), un comandante del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN)". Al parecer, el pupilo del padre Ugalde exclamó: "¡Coño, esto es el colmo! Por lo menos Montoya hizo algo, pero a este le pagan más que a mí por haber 'sapeado' solamente".

En virtud de estos acontecimientos –continúa nuestra fuente-, el líder surafricano Nelson Mandela ha expresado su preocupación por que aún el gobierno estadounidense no lo ha excluido a él y a su organización de la Lista de Terroristas. Según nuestra fuente, el ex presidente Mandela habría dicho: "Si bien Condoleeza Rice se comprometió a hacerlo (http://www.globovision.com/news.php?nid=84239), debemos insistir para que nos excluyan cuanto antes. Sabemos que USA y sus aliados están pagando más que nunca por asesinar o derrocar a sus enemigos. Sabemos, también, que sus enemigos forman parte de esa lista de terroristas, y queremos evitar que los sicarios y golpistas post-pago, que conocen ese listado, decidan venir a matarnos o a derrocarnos".

eolacruz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor