Mérida: Utopía 78 critica mentira y exageración del Colectivo Libre Aquiles Nazoa-ULA

Nota de Aporrea: Derecho a Réplica

En respuesta al artículo http://www.aporrea.org/regionales/n112321.html  publicado por este medio en fecha 11 de abril de 2008 sobre una supuesta agresión al colectivo Aquiles Nazoa (CLAN) por parte del movimiento revolucionario y socialista Utopía 78, queremos comentar lo que realmente sucedió.

Nosotros queremos empezar haciendo un llamado a la unidad verdadera y revolucionaria del movimiento de izquierda estudiantil, basta de hacer caso a falacias y simples individualidades que aisladamente trabajan en el objetivo único de dividir a los movimientos revolucionarios sin propuestas, sin principios ideológicos claros y sin programas de trabajo. en este sentido denunciamos públicamente al Br. Simón Rodríguez Porras, quien en realidad no apoyó el frente socialista universitario, sino que orientó tres planchas a los Centros de Estudiantes de Música, Artes Escénicas y Medios Audiovisuales; estos tres centros de estudiantes se ganaron, pero el último de ellos, específica y exclusivamente el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes, el CLAN lo hizo con la ayuda del Movimiento 13 de Marzo, movimiento punta de lanza de la Ultraderecha Ulandina; alianza en la cual contó con el beneplácito desde la Nunciatura Apostólica del "Burritólogo" Nixon Moreno.

Evidentemente no entendemos como ese colectivo hace un pacto con la Derecha Fascista Universitaria, algo que cotidianamente ellos critican, dicha alianza generó malestar entre los camaradas revolucionarios de nuestra universidad y ese día miércoles, en las instalaciones del  Hotel Mucubají de Mérida, ante la evidente demagogia mostrada en esa alianza, se entabló una discusión muy puntual;  el mismísimo Br. Simón Rodríguez Porras justificó esa victoria al decir que esa alianza no se debía a ellos y que era tan igual apoyarlos a ellos (movimiento 13) que a otros factores como el movimiento 86. Esas comparaciones molestaron al Movimiento 86 y la Utopía 78.  Estos mismos le plantearon al compañero que esa era una postura poco seria, tosca, anti-revolucionaria y divisionista; la cual no fue bien recibida por el mismo y  comenzó a burlarse de nuestros camaradas, que en ese momento se encontraban en una amena reunión; ante la burla publica de este sujeto,  se suscitó una pelea entre un solo y único camarada miembro del movimiento 86, de la escuela de medios audiovisuales y de las residencias masculinas y el Br. antes citado, presumimos que una conducta como la de ese bachiller que llega a un sitio público buscando pelea y camorreando, al estilo más puro de guapetón de barrio, para luego salir a los medios de comunicación para hacerse la víctima, dista mucho de ser la conducta de un verdadero revolucionario.

Si las criticas, son políticas ante nuestra gestión, como miembros de la anterior FCU-ULA, las entendemos como tal, no sólo de ese colectivo, sino de todos los movimientos revolucionarios Ulandinos, pero esa critica que es bienvenida, no puede ser la escusa para que un individuo aisladamente, unilateralmente, de manera personal y manipuladora genere un conflicto particular entre los movimientos de izquierda y progresistas. Debemos buscar los puntos en común, la unidad verdadera y no escusas, mentiras, falacias simplistas y manipulando lo que sucedió para dividir nuestro movimiento estudiantil revolucionario. Por otro lado el compañero Alejandro Arévalo no fue en ningún momento golpeado, ni su otro acompañante ya que los camaradas Juan Uzcátegui, Lic. Pedro Álvarez, profesores del Frente Socialista Universitario de Humanidades, de la Fuerza Bolivariana Universitaria le plantearon que se retiraran del sitio ante las irracionales excusas para justificar el triunfo de ese centro de estudiantes.

La Utopía 78 criticó de manera verbal la actitud del compañero Alejandro Arévalo, ante sus exaltaciones emocionales; pero en ningún momento lo ataco, ya que no utilizamos las practicas de cayapas de las que fuimos victimas varias veces por parte del Movimiento 13 en nuestra universidad; y menos hacia compañeros estudiantes del CLAN, con todo y sus alianzas con el Movimiento 13. Lo que pasó allí fue un hecho público, ante muchos factores revolucionarios, desde compañeros estudiantiles hasta profesores universitarios, fue un problema personal y unilateral.

Basta ya de mentiras, de manipulaciones, de divisiones entre nosotros; busquemos la unidad, no reproduciendo esas alianzas que avalan las estructuras de la derecha, presentemos una propuesta política unificada y en bloque. Finalizamos invitando a todos los grupos de izquierda Ulandinos a promover la verdadera transformación universitaria apoyando nuestro frente socialista estudiantil.

Jehyson José Guzmán Araque / Coordinador General Utopía 78

(Ex-Presidente de la FCU-ULA)

utopia78ula@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad