Educadores opositores deforman la información del Curriculo Bolivariano

Sr. Ministro del Poder Popular para la Educación

Ciudadano Adan Chávez .y espero que a través de Aporrea.org , Ud. pueda leer esta misiva, o al menos sus allegados.
Me dirijo a Ud. en forma respetuosa , en vista de los cambios que han pasado respecto al nuevo Diseño Curricular:
(al menos en la ciudad de Maracaibo me toco vivir) ,soy la ciudadana Ibis B Palmar C,soy ( NG ) No graduada presto servicio EBN Alonso Pacheco, Maracaibo-Zulia, tengo sueldo por debajo de un obrero, de un administrativo y no por denigrar de ellos, pero realmente tengo casi 28 años en la docencia mi sueldo no llega ni sueldo mínimo y con la cesta ticket llego 800, Bs.F, dictó cátedras Física y Matemática (36 horas) ,y le resumo mi curriculum, Graduada en Matemática (Pura) en la Universidad Del Zulia, con Maestría en Estudios Abierta y a Distancia y en Computación inconclusa ambas por poseer bajos sueldos, Trabajé en la Universidad Nacional Abierta UNA, 8 años (Universidad a Distancia) sacada por leyes absurda(IV República) como ir a un concurso presencial a Caracas en pleno golpe del Abril 2002, siendo está una universidad a distancia, por supuesto al no ir fuí votada en Octubre de 2002,Tengo Diplomado de Estadística en LUZ. Curso, Talleres, Jornadas, etc., ,actualmente estoy cursando Maestría en Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, sede Zulia .

Señor Ministro Adán Chávez.
El punto es el Nuevo Diseño Curricular,......paso importante para el desarrollo y formación de un mejor Estado.
Cursé la jornada de las 300 horas, en condiciones infrahumanas,salones sin ventiladores, sin agua potable, y los baños aproximadamente lo usabamos unas 200 mujeres, sin agua en la mayoria de los días, teníamos que llevarnos alimento y agua ,pues eran jornadas en principio sábado y domingo (8 horas) ,esto fue en el Liceo Rafael Maria Baralt,luego fuimos cambiados a otra escuela no mejor que la anterior, viernes y sábado,pero lo más triste quién lo dictó opositora en pleno y no sabía nada del proceso , de la reforma, de la reconversión monetaria, me toco defender esa jornada fuertemente, esa jornada término en Diciembre 2007, Dejamos hogares abandonados, a mi personalmente casi me cuesta mi matrimonio,y me pregunto: ¿Donde esta lo social y humano?. ¿Donde esta la equidad, la justicia, la igualdad?¿ Y nuestros hijos e hijas? pasamos casi 3 meses y medio abandonando nuestro hogar, esto conlleva a una revisión ,rectificación y reimpulso, soy fiel defensora de este proceso desde el 4 de Febrero de 1992. y defensora del nuevo Diseño Curricular. Los Coordinadores , eran inquisidores, parecían caza de brujas, parece que su misión era ahuyentar a los docentes y hablas mal del diseño curricular.
¿Y los docentes que hicimos la jornada de las 300 horas de Fundamento Filosofico de Sistema Educativo Bolivariano SEB, que vamos hacer? ¿Ya no vale estás jornadas? Pues la mayoría de los docentes de mi escuela solo la realizaron los bolivarianos. Y hoy los opositores docentes felices , pues ven a este Diseño eliminado.


Luego vino la jornada del Diseño Curricular (40 horas), lo dictaron 2 profesoras opositoras de nuevo, de la misma escuela EBN Alonso Pacheco, que estas docentes, no habían cursado la jornada de las 300 horas, otra vez me toco defender el Diseño Curricular ¿por qué la Zona educativa no se dio cuenta de esto? ¿ O si se dió cuenta?

Otra de las razones en las escuelas nadie asciende de cargo. y el poder recae en la direcciones de los planteles, en nuestro caso la directora Noreyda Hernandez (E) EBN Alonso Pacheco, siento que maltrata a los docentes, y por supuesto hace e impone leyes y normas que dicen que las emana el MPPE , pero nunca enseña circulares, ( por ejemplo en Julio de 2007, comunicó verbalmente y cambió el reglamento de las Pruebas Remedial, nos obligó a realizar remedial de remedial) los docentes trabajamos erradamente, gracias a ella.

La Directora en reiterada veces traslada docente (Docente I, y los pasa a coordinadores), otros llegaron a personal directivo, otros a sentarse, a perseguir y maltratar al personal en general y dice que es de arriba que viene la orden del Ministerio.

Señor Ministro Aplique las 3 RRR es nuestra Escuela,.

Me gustaría que por orden de Ud. envie una comisión del MPPE. y evalúe cada miembro del personal en general.

En la actualidad, la directora trajo un reloj tarjetero de PDVSA (estamos de acuerdo con un timbre-reloj) las escuelas no son fábricas de camisas o pantalones nosotros, nosotros fabricamos conciencia y conocimiento liberador, a los docentes el diario donde colocamos hora por hora. el objetivo dado y contenido , asistencia de los alumnos ¡¿No vale este instrumento para MPPE? ¡¿Los docentes tenemos doble chequeo? A los docentes interinos los amenaza que si no marcan la tarjeta .... les dicen que no les renovará el contrato, Considero que no es justo que en vez de PDVSA dotar de un reloj tarjetero, y mientras tanto no tenemos dotados los laboratorios de Física, Química y Biología, también trajeron filtros de agua y tiene más de 2 meses guardados, ¡¿Qué esperan para instalarlos? Mientras tanto los niños compran el agua ... ¡Un negocio¡ y no quiero imaginar lo peor....¿ ?

Me gustaría que Ud. verifique los curriculum del Personal en general y sea emanado del MPPE.

¿Por qué no trajeron detector de metales? Pues en nuestra escuela se detectaron armas de fuego en nuestros niños.

¿Por qué no trajeron aires acondicionados para aulas, pues el calor es insoportable, en nuestras aulas, ni ventiladores tenemos ¿Por qué no coloca PDVSA un laboratorio con Computadores, para un trabajo liberador?

Imagine Ud. señor ministro, a la 12 am sin ventilador y si agua, aulas inhumanas, con poca acústica y ventilación.

Esta escuela EBN Alonso Pacheco, en un Aló Presidente en Enero de 2004 (17 o 18 de Enero , no estoy segura del día) hablé con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ese día pedí una audiencia en ese entonces era el ministro Aristobulo Isturiz, jamás me dieron esa audiencia, fuí a Caracas para solicitarla, y aún espero, desearía una audiencia para explicar lo que ocurre en esta escuela ....y todo esto se le notifica a los supervisores, pero nada hacen o si lo hacen no se ven los resultados.
La situación es dificil, hasta se nos prohibe inscribirnos en SINAFUN, mientras otros sindicatos opositores, les dan permiso para asistir a sus reuniones y a los bolivarianos NO

Señor Ministro Adán Chavez,agradezco, una respuesta

Se despide de Ud. Atte. Licda Ibis Palmar, correo electrónico: ibispalmar@hotmail.com,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social