Los profesores de la ULA votaron contra la Intolerancia

Una conclusión preliminar que podemos extraer de los resultados de las elecciones decanales del día de ayer es que la comunidad universitaria, en especial sus profesores, se pronunciaron en contra de las opciones que tenian rasgos o apariencia de intolerancia.

En particular las elecciones de FACES, CIENCIAS e INGENIERIA son muestras de que la mayoría profesoral votó contra el sector mas radical de la oposición, denominado "Gente de la ULA".

No parecen haber privado las condiciones personales de los candidatos sino "el grupo que los rodea" que es percibido en la Comunidad Universitaria como una "Gente" muy intolerante. Más aún candidatos acusados de "chavistas Ligth" resultaron favorecidos en su votación como es el caso de Farmacia, NURR, Ciencias, e incluso en FACES, donde trataron de enlodar a un leal opositor tildandolo de candidato de un supuesto chavista light aspirante al vicerrectorado académico. La gente de la universidad, no se comió "El Cuento del Lobo".

Por supuesto que eso nos permite inferir que los grandes derrotados en esta contienda son los candidatos a Autoridades que se asumen como genuinos representantes de esos grupos intolerantes; a saber: Humberto Ruíz, aspirante al Rectorado, Manuel Dágert, aspirante al Vice-Académico y La señora de FACES, aspirante al Administrativo.

Estas elecciones son una muestra más del dicho aquél que dice "el pueblo siempre tiene la razón"... en este caso fué el pueblo universitario de la ULA.

Dejaremos para otra ocasión, las predicciones que se pueden inferir sobre las elecciones Rectorales del 4 y 11 de junio, que por lo visto sólo será el 4 de junio, sin segunda vuelta; pues se supone que los que sean percibidos como intolerantes serán arrasados en primera vuelta, así no sean intolerantes, como es el caso de mi candidato a Rector: Jaime Péfaur.

Un abrazo,

*Profesor de la ULA

iturri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Edgar Iturriaga


Visite el perfil de Edgar Iturriaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: