Ideas para el reglamento de estudiantes de las universidades

Hoy cuando se discute si deben ingresar todos los bachilleres a estudiar a las universidades, independientemente del promedio de calificaciones que hayan obtenido durante sus estudios de bachillerato, soy de la idea que se debe permitir, como se hacía antes en la U.C.V. que todo bachiller ingrese en las universidades sin tener que presentar examen de admisión alguno, pero como estudiante universitario se le debe exigir una promedio de calificaciones por semestre que no baje de 14 puntos sobre 20, de bajar dicho promedio en el semestre debe ser dado de baja por un semestre, para así darle cupo a otros, y sí durante sus estudios universitarios fue dado de baja en dos oportunidades por no mantener el promedio mínimo debe investigar sus fallas o cambiar de carrera o no podrá seguir estudiando en la universidad. De tal forma, todo estudiante egresado universitario tendrá como promedio de calificaciones 14 puntos sobre 20. De esta forma se obliga a los estudiantes a esmerarse en sus estudios para que en el futuro sean buenos profesionales.

Entre profesores y estudiantes debe existir una gran familiaridad y no una continua guerra, porque quien así se comporta como profesor, no es digno de instruir a nadie. En Venezuela es muy frecuente encontrar profesores que se les conoce porque a ellos no les pasa nadie, cuando debe ser todo lo contrario que sea tan buen profesor que le pasen todos los alumnos con buenas calificaciones y que además esos alumnos hayan comprendido todo lo que se les impartió como materia de estudios. Otra de las cosas que deben tener los profesores universitarios es una oficina en la universidad donde imparten estudios para que allí puedan ser consultados por los alumnos sobre cualquier problema que se le presente en el estudio de sus materias, no es posible que la oficina de los profesores universitarios sean sus lugares de trabajo donde son difíciles de contactar porque están laborando para x empresa, despacho ministerial, bufete, escritorio económico o clínica privada. No es posible que lo estudiantes, le monten cacería a los profesores para poder consultar sus problemas. Teniendo oficinas en las universidades y horas de consultas para los estudiantes es mucho lo que pueden ayudar en el desarrollo de ellos y convertirlos en excelentes alumnos y puedan apreciar con gusto las materias que están estudiando.

El desarrollo de los estudiantes para hacer de Venezuela una patria nueva es de suma importancia, el estudio del socialismo debe ser bien impartido y esto no es solo materia de que se debe hablar en el PSUV sino en todas nuestras universidades bolivarianas y debe ser una materia obligatoria en el pensum universitario, donde se compare, con lujo de detalles los distintos modos de producción y de gobierno, explicándole a los alumnos los beneficios que les puede dar el socialismo y los distintos fracasos de otras formas de conducir nuestra patria.

gilrsalame@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: