Una argumentación enrevesada

Un articulista en Aporrea me acusó de odiar a los trabajadores simplemente porque he dicho que el voto de empleados y obreros en las universidades es un exabrupto. De allí partió en un confuso contenido de falsedades y medias verdades, que es necesario aclarar. Mis opiniones, primero, no son generadas por odio o amor y menos cuando se trata de temas generales. Quizás, en un tema particular pierda la objetividad que procuro, pero en cuestiones universales actúo sobre fundamentos principistas del caso en cuestión.

Que las universidades autónomas son reinados divorciados del país es cierto, pero también los son las experimentales, extrañamente olvidadas por el señor descalificador. En éstas también existen los feudos, que no son sólo profesorales, sino también estudiantiles y de los trabajadores. La historia nos muestra a muchísimos más sabios universitarios resolviendo problemas cruciales y mejorando las condiciones de vida de la gente (Pasteur, Koch, Newton, Einstein, Roentgen, Curie, Ochoa, Vargas, Bello, Razetti, Hernández, De Venanzi, Pizani, Villanueva, Gabaldón, Vivas y siguen decenas de miles más), que los señalados por el descalificador.

He propuesto que se dé representación a los trabajadores en el llamado Consejo Contralor, pues ellos tienen interés legítimo en una buena administración del presupuesto universitario. Nunca he defendido a académicos antipatriotas ni insensibles sociales, por lo que la acusación sólo puede provenir de una mente que se ha dejado trastornar por el fanatismo y el resentimiento social, con los cuales nunca se ha construido nada. La exclusión estudiantil es un problema nacional y no puede ser achacada científicamente a ningún sector universitario. De hecho, aún existe, a pesar de manejar el gobierno la mayoría de las instituciones.

No entiendo qué tiene que ver el cierre de RCTV con el voto de los trabajadores, ni comparto la desesperada conclusión final del articulista de Aporrea. Lo que necesita Venezuela es tener una verdadera universidad y no la caricatura que existe hoy; lamentablemente nos ha preocupado más su autonomía que su esencia universitaria. Otros, creyendo que hacen revolución, la quieren democrática como el país, aunque esto impida que sea una verdadera universidad.
 
Últimas Noticias, pp 54, 27-2-2008, Caracas.

El autor se refiere al artículo "Luis Fuenmayor Toro y su odio hacia los trabajadores", de Enrique Braña: http://www.aporrea.org/educacion/a51525.html

 ft3003@yahoo.com

 





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor