La Educación Privada es enemigo Nº 1 del Socialismo

¿Por qué es enemigo Nº1?. Entremos a analizar la sencilla ley de Causa y Efecto. Toda causa genera un efecto y viceversa. Eso es simple de comprender. No confundamos el ENTENDER con el COMPRENDER. El primero es meramente intelectual y lo segundo(comprensión) es una función de la Conciencia. Yo, como hombre, puedo ENTENDER el sufrimiento de una madre por su hijo en problemas judiciales, por ejemplo, pero para comprenderlo tendría que estar en el lugar de ella y ese lugar más próximo es el de Padre, quien tiene un fuerte nexo sanguineo y emocional. Puedo ENTENDER que un jóven me diga que el capitalismo es lo mejor pués con él tiene acceso a todas las comodidades de la vida y eso, según el muchacho, no es malo. Para COMPRENDERLO tendría que colocarme en su lugar y allí sí lo puedo hacer sin mayores complicaciones ya que pasamos por esos estadios escolásticos y tenemos(los afectos al Proceso) Conciencia Socialista. Ese es mi caso como el de millares de compatriotas. La Conciencia nos puede proporcionar la comprensión de las cosas cuando estamos equilibrados en un momento dado y reflexionamos sobre un asunto determinado, o sea, debemos apelar a un estado de relax, serenos y autoconcientes aunque sea por algunos minutos. En la vida convulsionada que llevamos no es fácil estar en equilibrio psicosomático pero podemos seleccionar algunos horario para ese fín.

He conversado con muchos adolecentes y jóvenes menores de 40 años y tratar de sacarlos de ese estado hipnótico inducido por el capitalismo educacional no es tarea fácil. Si la persona no ha cultivado la sensibilidad por el semejante es misión imposible, como dicen los italianos, "niente da fare"(nada que hacer). Esa SENSIBILIDAD es el motorcito que generará conciencia socialista y permitirá que el niño desde nivel prescolar, pueda no ser hipnotizado por el monstruo capitalista que lo rodea. Claro está que desde el hogar se manejan los primeros controles sobre el niño y si es de padres capitalistas insensibles solamente podrá ser ayudado en la escuela, no hay dudas. Pero si viene de un hogar invadido por el hedonismo y la busqueda de placeres triviales y frívolos y encima recibe educación en Colegios y universidades concebidas para la vida en capital social, estamos perdidos, no habrá solución posible, por mas discursos del Comandante y por muchas Reformas que le hagamos a la Carta Magna. En muchos Colegios privados se les enseña a los niños y adolescentes a odiar a Chávez, por ejemplo, y el Ministerio de Educación no ha hecho NADA al respecto, queda como un complice del delito. Existen libros de texto para la primaria que atacan frontalmente las acciones de este gobierno y no se hace nada. La actual estructura educativa es 100% capitalista y es muy poco lo que se hace para contrarestar ese tumor. Por qué? Porque ese ministerio está infectado de escuálidos traidores a la patria que sólo desean la salida del presidente, nada mas. Esa cartera ministerial es clave para el desarrollo de la conciencia socialista pero la mediocridad le está haciendo mella y me consta pués mi esposa es educadora y sufre esos dramas de diseños curriculares NO socialistas. Nosotros mismos lo hemos experimentado cuando nos formamos en los tres niveles de primaria, secundaria y universitario. O no?

Repito, si no se toman acciones para frenar el envenenamiento capitalismo que inyectan las instituciones educativas privadas, JAMÁS le ganaremos la batalla al goliat capitalista, seguiremos siendo unos David dándole pellizcos al monstruo. Olvidemonos de Psuv, de Batallones, de discursos bonitos y revolucionarios; olvidemonos que esos factores llevarán a la mayoría del colectivo a despertar Conciencia socialista, eso es mentira, es una milonga, es pura ilusión, es un autoengaño. Si no trabajamos desde abajo, desde la edad prescolar, la batalla esárá perdida, apuesto mis testículos a eso. La educación privada es anárquica en relación a los planes del gobierno, hacen lo que les dá la gana, no permiten una supervisión rigurosa en las materias curriculares, se han tornado un gobierno dentro del gobierno y si no se les detiene el mal será peor. El Estado es responsable por la educación del soberano y no debe delegar esa tarea fundamental en manos de mercaderes de la educación. Se vuelven supermillonarios los dueños de Colegios y Universidades con una grosería tal que raya en lo obsceno y lo inescrupuloso, existen para exaltar el vulgar capitalismo y nada mas. Hacen negocio con todo lo que puedan y mientras tanto se pierden talentos jóvenes que pudieran empujar la patria a un puerto mas humano, menos egoista, mas solidario, en fín, con conciencia socialista. Tenemos algunos talentos jóvenes que han surgido en los últimos meses y eso nos entretiene pero no podrá satisfacernos jamás. Debemos atacar las CAUSAS y no manejar los efectos.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: