¿Qué reclaman los estudiantes opositores?

"La oposición desmembrada y dispersa luego de que sus dirigentes han sido derrotados por el pueblo, ahora se esconde tras los rostros inocentes de adolescentes"


El sector estudiantil de la sociedad venezolana, que se identifica contrario al gobierno de Hugo Chávez, tiene una lucha vacía y sin causa, con visos de política cuartarepublicana y sin sentido reivindicatorio, el esfuerzo que hacen es en vano.

Con el artículo 109º, se propone que la comunidad estudiantil, los obreros y profesores puedan votar de manera paritaria en la escogencia de las autoridades universitarias, acto que sólo pueden hacer bajo las condiciones de hoy, un pequeño grupo de profesores. En el caso de la UDO en Barcelona, es público y notorio que de 700 profesores sólo 200 pueden elegir a las autoridades universitarias, y no es casualidad que esos 200 son de un mismo grupo político.

La oposición siempre ha acusado al actual gobierno de que pone el país al revés, pero es insensato por parte de los estudiantes, que les ponen la posibilidad de que haya verdadera participación en sus casas de estudios, de que sus voces se hagan valer a través de los Consejos de Estudiantes, y estos salen a protestar contra tal conquista, ¿Qué reclaman?, ¿Qué la corrupción en las universidades, cobijada en una incomprensible autonomía, continúe deteriorando la calidad de nuestra educación universitaria?.

No luchan por alguna reivindicación, de lo contrario el movimiento obrero los estuviera acompañando. Siguen un patrón de políticos de vieja data, todos cuestionables e inmorales, los que destruyeron el país, para generar violencia; son lastimosamente, la nueva carne de cañón.

La oposición desmembrada y dispersa luego de que sus dirigentes han sido derrotados por el pueblo, ahora se esconde tras los rostros inocentes de adolescentes de liceos y universidades, ahora juegan con lo más sagrado de un país: con el futuro.

A los jóvenes los quieren conducir a un torbellino de violencia, el nuevo plan consiste en buscar que un proceso de desestabilización termine con una intervención militar, la oposición busca generar violencia y si un escenario de esos se concreta, los problemas económicos todos los conocemos, una intervención llevaría al país a un desastre económico, a recesión y destrucción de la economía, a un sometimiento del pueblo por fuerzas extranjeras.

Visto lo anterior, se puede concluir que tal vez ese sea el reclamo de los universitarios, hoy manipulados por los desprestigiados políticos de oposición, responsables del desastre de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas