Hijos de mami y papi

Ellos no tienen la culpa. Ellos son inocentitos! Yoncito y stalincito tienen el alma preñada de muy buenas intenciones. Freddicito lo que se le ocurre es transformar a Venezuela en la sucursal del cielo y para eso sale a marchar con sus manitas blanquitas, cual corderito.

Que descaro las excusas presentadas por los rectores de la Universidad Monte Ávila y la Universidad Católica Andrés Bello, quienes asistieron al salón Rojo del Palacio Federal invitados por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, quienes adujeron que lo que enardecía a sus pupilitos era los calificativos que en ocasiones les ha asignado el Comandante Hugo Chávez, y algunos personeros gubernamentales, y los medios del estado, al llamarlos "cachorritos del imperio", "hijos de mami y papi", "manitas blancas, etc. Explicaron estos señores doctores rectores que lo que sucedía era que sus decentitos estudiantes iban a sus marchas de una manera sencilla, limpia, democrática, y pacífica, y que cuando recordaban u oían tales calificativos se enardecían, se emberrechinaban, se ponían bravitos, y procedían a quemar Chaguaramos, tumbar materos, quemar vidrieras, romper las defensas de las avenidas, cambiar la bebida energizante de sus coolers por gasolina, arremeter contra los policías que les protegían, y la rabia era tan fenomenal que hasta podían encerrar a sus propios compañeros e intentar quemarles vivos. Todo por culpa de haberles llamado HIJOS DE MAMI Y PAPI. Explicaron los señores rectores que la clave para bajar el clima de violencia era que el gobierno bajara el tono de sus calificativos, que suenan muy ofensivos.

Ahora sucede que el Sr Yonncito, el Sr Stalincito, el Sr Freddicito ( que tengo que reconocer que me parece el mejor preparado de los tres, el mas pausado, el mas parco en sus declaraciones, el que mejor graba los sketches que le pasan, y ..... el mas peligroso) son unos jovenciticos que lo que quieren es que se construya la Venezuela que ellos tres han soñado, y que han visto en sus viajecitos por allí, y que si eso no se hace ellos se pondran muy bravitos y procederan a decirles a sus amiguitos que no se satisfizo sus anhelos y sus sueños y que hay que quemar a todo el mundo, y si ademas tu le dices hijo de mami y papi, pues es como si le metieras el diablo por dentro.

Miren, compatriotas, ni Yonncito, ni Stalincito, ni Freddicito, ni el jovencitito que tomó la palabra en el TSJ despues de Yonncito, tienen la capacidad técnica, económica, intelectual, política, organizativa, para preparar en tiempo record la logística de todos esos eventos desestabilizadores que se han originado en estos últimos días. Mario Silva, en La Hojilla, mostró los rostros de personas muy raras, desconocidas, ubicadas el lugares estratégicos de las marcha, hablando con unos inocentitos jovencititos (los mas desconocidos) para no despertar sospechas; Mario mostró la presencia de militares retirados buscados por la justicia Venezolana, y creo que esos personajes deben ser investigados.

Le propongo a todos y a mi Comandante Hugo Chávez Frías que dejemos de llamarles así para ver si no se ponen bravitos otra vez. Vamos a dejarles quietecitos (como propuse que olvidaramos a Mister Baduel) y el tiempo y la historia se encargara de mostrar sus verdaderas caretas, aunque en secreto todos sabemos que si lo son!

Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos! Hasta la Victoria siempre!

*Profesor del Instituto Universitario Tenológico de Ejido.
Mérida, Estado Mérida.

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Oswaldo A. Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor