La Teoría del Caos, Coquito y los Estudiantes Bolivarianos

Después del “Desorden” viene el “Orden”, pero nunca el “Reordenamiento”. Esta es una desventaja de los oligarcas que ven su “ Status Quo” en peligro. Peligro que solo ellos ven. El Proceso de “Ordenamiento” que debe acelerarse en los próximos meses y continuar de manera diáfana hasta el 2050 es una realidad. El Caos o Desorden que quiere imponer un reducido grupo de venezolanos y extranjeros para desestabilizar será aprovechado por las fuerzas revolucionarias para componer y ordenar de manera sistemática el modus operandi de nuestra revolución. Y con ello avanzar mas rápidamente en la consolidación de la misma. No ha de extrañarnos esto. Ocurrió con las antiguas FFAA en los aciagos días de Abril de 2002. Ocurrió con el Caos político de los “Salta-talanqueras en la Asamblea Nacional. Volvió a manifestarse con el saboteo petrolero y lockout empresarial de Diciembre 2002 y Febrero 2003. en todos esos históricos momentos de espacio y tiempo existió CAOS¡, pero inmediatamente regreso el ORDEN¡¡. Marx y Engels nos enseñan mucho sobre la supuesta “Teoría del Caos” Marx en su Materialismo Dialéctico nos dice: …“que este abarca mucho mas que la economía política, y que es una manera de entender al mundo”... Engels por su parte se refiere: ..“ de que en la naturaleza rigen las mismas leyes dialécticas del movimiento, en el confuso seno de la innumerables modificaciones que dominan también en la historia la aparente casualidad de los acontecimientos”…La teoría del Caos hasta ahora ha sido ignorado por la oposición venezolana. Estos ineptos no se han dado cuenta que la Revolución Bolivariana esta fabricándose sobre bases científicas. Toda la agenda conspirativa de los fascistas oligárquicos, gusanera mayamera, felones españoles y cipayos latinos la imponemos nosotros los Revolucionarios Americanos¡¡. Los “Efectos Caóticos” descritos por Gleick y hasta su famoso “Efecto Mariposa” son herramientas de estudio y de aplicación para dejar sin chance alguno a las pretensiones imperiales. Es sencillo, pero complicado para quienes solo se basan en salir por la pantalla del televisor, o por las miles de emisoras privadas, o por los panfletos de la comunicación escrita.

No hay ni existirá oposición científica-constructiva en Venezuela. Los viejos carcamales de la defenestrada IV República le queda muy grande esta Revolución Socialista. Ni siquiera los viejos Socialistas de antaño la comprenden. Estos fueron infectados por el virus del “Pensamiento Único” de la vida fácil y neoliberal. Y se les hace cuesta arriba volver a sus orígenes. Quizás los estudiantes serios, que tengan criterios propios inclusive fuera del ambiente familiar podrán quizás llegar con el tiempo convertirse en una oposición constructiva, y no oponerse por nimiedades o por inducciones externas. Los demás muchachos que no sigan este concejo sufrirán de enteralgia y palilalia para después convertirse en unos Haustorios del imperio, hasta que el imperio los deseche. Es una lastima la Revolución necesita de la oposición, y creo que esta se esta formando desde su vientre. En hora buena¡¡¡¡.

Coquito, muchachito dicharachero que bailaba y cantaba con Tío Simón. Después Actor y animador, muy bueno, con ángel y frescura. Lo vimos tragando grueso en un bodrio de Televen, donde quisieron ponerle un peine a este joven. Coquito hizo lo correcto, no cayo en provocaciones sus intervenciones no fueron del todo malas. Quien quedo mal parada fueron la moderadora y la invitada y hasta el sociólogo, que teniendo mayores fundamentos para el debate xenófobo que quisieron implantar no aclaro nada en absoluto.

El “Paroxismo opositor” como Noticiero Digital, Televen, Globo visión, CÑM, El Nazional, Univerzal ..etc raya en lo máximo. Nosotros los Revolucionarios no podemos llegar a convertirnos en Anárquicos. Debemos ser prudentes. Los Estudiantes ya están desgastándose un poco y lo malo que de nuestro bando también. Dejemos espacios libres y no mediáticos a nuestros muchachos, ellos lo hacen muy bien en sus espacios. Una que otra salida por las televisoras pero por favor no quemen a esos lideres emergentes.

Recordemos algo de la Teoría del Caos: “Los Problemas Sociales solo se pueden superar adoptando un método dialéctico consciente, y no al empírico o accidental”

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: