Autoridades universitarias de la ULA financian y protegen a los terroristas

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes, ULA, en Táchira, Mérida y Trujillo, denunciamos la gravedad del complot terrorista recientemente desbaratado por los cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad de Mérida. Situación que ha sido reseñado por la prensa nacional y regional, por cuanto se pone en evidencia la complicidad criminal de las actuales autoridades universitarias de nuestra casa de estudios. Al respeto podemos mencionar, el caso del ciudadano José Luís Cedeño, estudiante de la ULA, y conocido como “El gori”, quien fue detenido por los organismos de seguridad portando armamento de guerra y otros materiales destinados a la violencia terrorista en el marco de la visita del Presidente de la República, originalmente prevista para el día lunes 18 de junio. Residenciado en un hotel pagado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAES- ULA, bajo la dirección del prof. Marcos Pino.

Además de este patrocinio injustificable, el presunto criminal ha contado con la solidaridad inmediata de las autoridades universitarias, quienes han manifestado públicamente su convicción de que las pruebas en su contra han sido forjadas, sin aportar elementos que justifiquen estas posiciones asumidas a priori. El profesor Pino en declaraciones al Diario Frontera, ha llegado al extremo de exigir la inmediata liberación del presunto terrorista. Es decir, que al parecer el estudiante detenido forma parte de un grupo político que apoyó la candidatura del actual Vicerrector Académico, Humberto Ruíz. De esta manera se saldan las deudas políticas entre los grupos golpistas universitarios.

Desde el seno del movimiento estudiantil revolucionario, repudiamos tal complicidad. Descarada y abierta antes las autoridades judiciales. Es por tal motivo que exhortamos al Ministerio Público de Mérida, que demuestre su competencia legal en tales acciones públicas y notorias. Para que así proceda y lleve hasta las últimas consecuencias las investigaciones para el definitivo esclarecimiento del caso en mención, y que no continúe campante la impunidad en el País.

En este mismo orden de ideas, invitamos al Ministerio Público, para que apertura una averiguación que establezca la responsabilidad de las autoridades universitarias en este y otros actos de naturaleza violenta y desestabilizadora, los cuales se han sucedido en la ciudad y el estado Mérida, sin que hasta la fecha los señalados respondan ante la ley. Burlándose en la cara de todos los ciudadanos, profesores y alumnos honestos.

Firman:

Integración Universitaria Proyecto Nuestra América MUSEC Resistencia Chácara Colectivo Libre Aquiles Nazoa Colectivo Estudiantil Ambiental Juventud Comunista de Venezuela CELAP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Integración Universitaria, Proyecto Nuestra América, MUSEC, Resistencia Chácara, Colectivo Libre Aquiles Nazoa, Colectivo Estudiantil Ambiental, Juventud Comunista de Venezuela, CELAP


Visite el perfil de Aquiles Nazoa Colectivo Libre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad